04.04.2016 20:14 h

El São Paulo se la juega en la Libertadores

El Sao Paulo se juega la vida en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)
El Sao Paulo se juega la vida en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Sin haber conseguido victoria alguna en los tres primeros partidos del grupo 1, un Sao Paulo contra las cuerdas jugará este martes en su estadio una final anticipada contra el modesto Trujillanos venezolano, donde una derrota le dejaría fuera de la Copa Libertadores.

En un comienzo de temporada lleno de dudas y sin que Edgardo Bauza haya encontrado aún la fórmula para despertar a su equipo, el 'tricolor' paulista apenas cuenta con dos puntos para encarar la recta final de la fase de grupos y con una decisiva semana en el horizonte.

Por detrás del sorprendente The Strongest boliviano, líder con 7 puntos, y del River Plate argentino, segundo con 5, los brasileños son terceros del Grupo 1, con apenas una unidad más que el Trujillanos, último.

Precisamente fue ante el Sao Paulo cuando los venezolanos sumaron hace dos semanas su primer punto en esta Libertadores, en un partido donde el irregular equipo brasileño comenzó perdiendo y su estrella Ganso falló un penal.

Repetir desliz podría costarle muy caro a los de Bauza -doble campeón de la Libertadores en 2008 con el Liga de Quito y en 2014 con el San Lorenzo argentino-, que precisan sumar los tres puntos para no quedarse definitivamente descolgados del tren hacia a octavos.

Pesa como una losa para los brasileños el nefasto inicio en la fase de grupos, a la que llegaron tras una rácana eliminatoria contra el César Vallejo, cuando cedieron en casa una victoria clave ante el The Strongest (0-1).

>>>Toda la actualidad de la Copa Libertadores<<<

El 21 de abril repetirán duelo, pero esta vez en la complicada altura de la Paz (3.600 m), aunque antes recibirán al siempre peligroso River Plate argentino, con quien empataron en la ida (1-1). Un choque que podría ser a todo o nada, en caso de que los argentinos caigan el miércoles contra The Strongest en Buenos Aires. Decisiones a las que sólo llegaría vivo el Sao Paulo en caso de que venza este martes al Trujillanos.

El 'tricolor', sin embargo, llega a esta fase decisiva para su futuro continental con el impulso de su remontada este sábado ante el Oeste (2-1) en el campeonato paulista, que le tiene prácticamente clasificado para los cuartos de final del primer título de la temporada.

"Lo que me deja satisfecho es que el equipo está jugando, intentando, queriendo el partido. Falta mejorar la definición. En los partidos anteriores tuvimos el control, pero no conseguimos resolver. Los tres juegos que tendremos ahora son decisiones y será preciso tener la cabeza fuerte", afirmó Bauza tras la victoria ante el Oeste.

El técnico argentino podría repetir la formación del sábado contra Trujillanos, donde no estuvo el uruguayo Diego Lugano que padece molestias en la espalda, aunque con la duda de Ricardo Centurión, que tampoco jugó pero podría regresar de su lesión.

Últimos del grupo, los venezolanos llegan a Sao Paulo con el sueño de convertirse en la 'Cenicienta' del continente. En caso de victoria, Trujillanos sumaría cuatro puntos y mantendría un halo de vida en la competición antes de recibir a The Strongest la próxima semana y visitar al River Plate en el Monumental de Buenos Aires.

Los de Horacio Matuszyczk, sin embargo, cayeron ante los bolivianos en La Paz (2-1) y fueron goleados por el equipo millonario (0-4) en la primera vuelta. Tampoco fue muy alentador el empate sin goles del sábado frente al Atlético Venezuela, que tiene a los 'guerreros de la montaña' quintos en la clasificación de la liga local.

El partido de este martes comenzará a las 21:45 hora local, en el estadio Morumbi de Sao Paulo y estará dirigido por el juez paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

afp/livefutbol