08.04.2016 19:56 h

Peligra la Eurocopa para Jordan Henderson

Henderson podría perderse la Eurocopa por lesión. (Foto: ProShots)
Henderson podría perderse la Eurocopa por lesión. (Foto: ProShots)

El capitán del Liverpool Jordan Henderson inicia una carrera contrarreloj para poder participar en la próxima Eurocopa después de sufrir una lesión en la rodilla por la que estará de baja ocho semanas.

El centrocampista inglés se lesionó el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en el que su equipo empató a un gol en Dortmund contra el Borussia.

El jugador, de 25 años, se sometió este viernes a un escáner que reveló una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla, un tipo de lesión cuya recuperación está entorno a los tres meses.

Sin embargo, el Liverpool publicó un comunicado en su sitio web en el que aseguró que la lesión "parece menos seria" y calcula el periodo de recuperación entre "seis y ocho semanas".

Lo que sí es seguro, es que Henderson ya no volverá a jugar con el Liverpool en lo que resta de temporada, por lo que su participación en la Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio) es muy dudosa. El seleccionador inglés Roy Hodgson tiene previsto dar la lista de 23 convocados para el torneo continental en Francia el próximo 12 de mayo.

afp/livefutbol