09.04.2016 21:23 h

El Manchester City se acerca a la Champions

Celebración del gol de Nasri que dio el triunfo al City. (Foto: Getty)
Celebración del gol de Nasri que dio el triunfo al City. (Foto: Getty)

El Arsenal (3º) empató (3-3) ante West Ham (6º), este sábado en la 33ª jornada del campeonato inglés, y siguió alejándose de la cabeza, mientras que Manchester City (4º) remontó ante el West Bromwich (2-1) y se coloca a dos puntos de los 'Gunners'.

Los hombres que dirige el francés Wenger se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70) estableciera el empate definitivo.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53). Por su parte, el West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (57), que dio un gran paso para acabar entre los cuatro primeros clasificados tras vencer al West Bromwich Albion.

Los visitantes se adelantaron con un tanto del jugador de Benin Stéphane Sessegnon (6), pero el argentino Sergio Agüero empató poco después de penal (19) y el francés Samir Nasri dio el triunfo al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini en la segunda parte (66).

Pierde el Chelsea

El Chelsea, que perdió ante Swansea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25), se queda a ocho puntos del West Ham y sigue perdiendo sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Todo lo contrario que el Southampton (7º), que derrotó (3-1) al Newcastle (19º) gracias a los goles del irlandés Shane Long (4), el italiano Graziano Pelle (38) y el keniano Victor Wanyama (55), que hicieron poco útil el tanto de Andros Townsend (65).

Por su parte, el colista Aston Villa, pese a perder (2-1) contra el Bournemouth (11º), evitó el descenso matemático gracias a la derrota (1-0) del Norwich (17º) ante Crystal Palace (16º). Por último, Watford (15º) empató en la visita del Everton (14º).

>>> Todos los datos de la 33ª jornada de la Premier

afp/livefutbol