10.04.2016 06:34 h

Latinos en Europa: Messi y 'Ney', sin brillo

Neymar tampoco brilló en el césped de Anoeta y su equipo lo notó. (Foto: Getty)
Neymar tampoco brilló en el césped de Anoeta y su equipo lo notó. (Foto: Getty)

Leo Messi (Argentina) y Neymar Jr (Brasil) nada pudieron hacer para evitar la derrota del FC Barcelona en la casa de la Real Sociedad en la liga española. Rulli (Argentina) hizo una gran actuación para que los vascos se llevaran los tres puntos.

Leo Messi (Argentina) y Neymar Jr (Brasil): El técnico español Luis Enrique no pudo contar con el uruguayo Luis Suárez, sancionado, por lo que colocó a Munir El Haddadi junto a Leo Messi y Neymar Jr. La Real Sociedad se adelantó en los primeros minutos de partido y, tanto el argentino como el brasileño, fueron incapaces de superar al arquero argentino Gerónimo Rulli. A falta de quince minutos para el final, Messi disparó al arco, pero el arquero local se lanzó rápidamente a su izquierda, deteniendo así la ocasión más clara de la que dispuso el equipo azulgrana para lograr la igualada.

Gerónimo Rulli (Argentina): La Real Sociedad se adelantó en el minuto 5 de partido frente al FC Barcelona y lo que se preveía como un asedio durante el resto del encuentro se tornó en ocasiones puntuales azulgranas. El arquero argentino tuvo que intervenir menos de lo esperado, pero siempre que lo hizo fue de forma acertada, mostrando seguridad por arriba y en los bloqueos por bajo. Dejó su arco a cero seis fechas después de lograrlo en la 25ª, en un duelo tan importante como fue el derbi vasco, frente al Athletic Club. Frente al FC Barcelona, también demostró que el arco de la Real Sociedad está bien guardado ante el que fue arquero 'Txuri-Urdin' varias campañas: el chileno Claudio Bravo.

Sergio Agüero (Argentina): A pesar de tener el duelo de Champions League contra el París SG este martes, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió poner sobre la cancha a su goleador argentino. El 'Kun' hizo el gol del empate desde el punto de penal e inicio la remontada, pues los Citizens acabaron derrotando al West Bromwich Albion por 2-1. Desde los once metros, Sergio Agüero marcó su gol número dieciocho en la Premier League, para ponerse a cuatro tantos del máximo goleador, el inglés Harry Kane.

Alexis Sánchez (Chile): El Arsenal se queda a diez unidades de la punta de la Premier League, con seis fechas pendientes para finalizar el campeonato, tras empatar (3-3) en la cancha del West Ham United. Con 0-1 en el marcador, obra del volante alemán Mesut Özil, el atacante chileno amplió la ventaja para los Gunners en el minuto 35. Alexis Sánchez aprovechó la asistencia del nigeriano Alex Iwobi, por encima de la defensa local, para bajar la pelota en el área y cruzar a la izquierda del arquero español Adrián San Miguel. Al anotar el 0-2, el ex del FC Barcelona lo hizo por segunda fecha consecutiva en el campeonato inglés, algo que no lograba desde octubre del pasado año.

Mauro Icardi (Argentina): El atacante argentino demostró una fecha más en la Serie A que es de vital importancia para su equipo. El gol en el Inter lleva el nombre de Mauro Icardi, algo que contra el Frosinone se hizo patente en el minuto 74 de partido cuando el marcador inicial aún no se había movido. Un centro desde la izquierda del croata Ivan Perisic lo cabeceó a la red el capitán interista para poner a su club con 58 unidades, a cinco de la tercera plaza que da acceso a Champions League, en poder de la Roma, con un partido pendiente. Con este gol, el atacante argentino llega a los catorce goles en la Serie A, empatando con su compatriota Paulo Dybala y el colombiano Carlos Bacca, los tres compartiendo la segunda posición de la tabla de máximos goleadores de la Serie A.

Douglas Costa (Brasil): Pep Guardiola guardó pocos futbolistas pensando en el compromiso de Champions League contra el Benfica y aquellos que descansaron desde el inicio, frente al Stuttgart, terminaron en la cancha. Fue el caso de Douglas Costa, que en el 75 sustituyó al alemán Joshua Kimmich para terminar sentenciando la victoria del Bayern Múnich, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, con el 1-3 definitivo. El atacante polaco Robert Lewandowski le dejó la pelota al extremo brasileño en banda derecha, el '11' condujo hasta el centro y golpeó desde fuera del área con bota izquierda para superar al arquero Przemyslaw Tyton por su palo derecho. Tercer gol de Douglas Costa en las veintitrés fechas en las que ha participado, donde ha conseguido dar también diez asistencias.

afp/livefutbol