11.04.2016 06:21 h

Peñarol y Nacional ganan terreno en Uruguay

Nacional está a un punto del liderato y es segundo. (Foto: Getty)
Nacional está a un punto del liderato y es segundo. (Foto: Getty)

El Plaza Colonia cedió terreno al empatar sin goles ante Cerro aunque sigue comandando el torneo Clausura 2016 del fútbol uruguayo, ahora escoltado a un punto por Nacional, Peñarol y Fénix, que ganaron sus partidos.

Nacional, que en la semana consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a domicilio a un deslucido Defensor Sporting por 2-4. El conjunto tricolor dominó ampliamente a los violetas y abrió el marcador en el minuto 11 con gol de Kevin Ramírez, pero pudo irse en ventaja desde el primer minuto con una pena máxima por mano de Ricardo Martínez que erró Nicolás 'Diente' López.

Defensor empató con un potente remate de Nicolás Olivera (18), pero a partir de ahí el dominio fue para los visitantes. Por su parte, Peñarol se apuntó una victoria 2-1 ante el colero Danubio, en el primer juego del torneo uruguayo que los aurinegros pudieron disputar en su nuevo estadio 'Campeón del Siglo'.

Los dirigidos por Jorge Da Silva se fueron en ventaja con goles de Nicolás Albarracín (20) y Cristián Palacios (29) en el primer tiempo. Danubio descontó de pena máxima cometida por el colombiano Miguel Murillo y que anotó Carlos Grossmüller sobre el minuto 78.

afp/livefutbol