11.04.2016 17:48 h

El Valencia suspende a Sofiane Feghouli

Sofiane Féghouli tiene todas las papeletas para salir del Valencia en verano. (Foto: Getty)
Sofiane Féghouli tiene todas las papeletas para salir del Valencia en verano. (Foto: Getty)

El Valencia suspendió al centrocampista argelino Sofiane Feghouli y le abrió un expediente disciplinario, anunció este lunes el club español, por una posible negativa del futbolista a entrenarse según la prensa española

"El Valencia Club de Fútbol ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al futbolista Sofiane Feghouli", escribió el club en un comunicado. "Durante el período de tramitación y en espera de la resolución del citado expediente, el futbolista queda suspendido cautelarmente de empleo", añade el texto.

Feghouli, de 26 años, jugó un cuarto de hora al final del partido del domingo durante la victoria (2-1) del Valencia contra el Sevilla en el campeonato. Este triunfo, el primero del entrenador Pako Ayestarán desde que accedió al cargo a finales de marzo en sustitución del inglés Gary Neville, permitió al equipo alejarse de los puestos de descenso.

Los periódicos deportivos españoles Marca y Superderpote informaron que el argelino se habría negado a participar en un entrenamiento después del partido y que también se habría ausentado de la sesión programada este lunes.

El jugador también se habría perdido un entrenamiento la semana pasada por un problema con un avión. Feghouli, que termina contrato en junio, podría querer dejar el equipo valenciano, al que llegó en 2010 procedente del Grenoble francés.

El Valencia ocupa la undécima plaza del campeonato español  con 37 puntos en su haber y prepara esta semana la visita al líder, el Barcelona líder con 76, que solo ha logrado un punto de los últimos nueve en Liga y llegará cansado tras enfrentarse al Atlético de Champions League.