12.04.2016 09:46 h

El Manchester City pone a prueba al PSG

Kevin De Bruyne abrió el marcador la semana pasada en París. (Foto: ProShots)
Kevin De Bruyne abrió el marcador la semana pasada en París. (Foto: ProShots)

Tras el empate (2-2) en casa ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París SG deberá superar sus dudas para consumar sus aspiraciones europeas este martes en el partido de vuelta, el más importante de su temporada.

Desde que en 2011 el club francés pasara a manos de la empresa catarí QSI (Qatar Sports Investments), el objetivo último era ganar algún día la máxima competición continental. Pero, tras tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final, llegar a las semifinales ya sería una progresión en esa dirección.

Pero, aunque por una vez el sorteo fue clemente con el PSG, que evitó un duelo con Barcelona, Bayern Múnich o Real Madrid, el Manchester City, que nunca había llegado tan lejos en esta competición y no tiene tanto caché, se fue de París con un resultado favorable. Por eso, el PSG, ya campeón de Francia, deberá firmar una gran actuación y puede que incluso una proeza, si el rumbo del partido en el Etihad Stadium complica un poco más el pase a semifinales.

Convencimiento

"El empate fue culpa de los jugadores, el entrenador y el City, que es un gran equipo. Pero, no hubiera sido un escándalo que hubiéramos ganado 3-2 o 2-1. Lo podemos hacer en Manchester y lo haremos", aseguró Blanc el viernes.

El brasileño Marquinhos intentará que la frustración por no jugar el miércoles le haga infranqueable y el marfileño Serge Aurier tendrá que intentar dar la razón a su técnico tras hacerle perder una primera apuesta arriesgada. El espíritu de revancha incentivará al PSG, que necesitará toda la ayuda necesaria ante las numerosas bajas.

El brasileño David Luiz, sancionado, será sustituido por Marquinhos. Mientras que el recambio para Blaise Matuidi, también ausente por acumulación de tarjetas, presenta más problemas. Blanc podría forzar la vuelta del italiano Marco Verratti, pese a que todo parece indicar que no está del todo recuperado de su pubalgia.

Por su parte, el City, que no era el favorito en este enfrentamiento entre "nuevos ricos" europeos, ganó a los puntos y tiene ventaja en casa. Además, ha recuperado al marfileño Yaya Toure y el argentino Nicolás Otamendi y el español David Silva están aptos para jugar, no así el capitán Vincent Kompany, ya que el belga no pudo superar la prueba en el último entrenamiento de este lunes por la noche. Y sobre todo, los 'Citizens 'podrán contar con toda su artillería en ataque, con el belga Kevin De Bruyne y el argentino Sergio Agüero al frente.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Hart (o Caballero) - Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy - Fernando, Fernandinho - Navas, Silva, De Bruyne - Agüero. DT: Manuel Pellegrini (CHI)

París SG: Trapp - Marquinhos, Silva, Luiz, Maxwell - Rabiot, Motta, Matuidi - Di María, Ibrahimovic, Lucas. DT: Laurent Blanc

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

afp/livefutbol