12.04.2016 14:07 h

Arsenal golea y trepa al segundo escalón

Imagen de archivo de Arsenal de Sarandí. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de Arsenal de Sarandí. (Foto: Imago)

Arsenal derrotó como visitante a Quilmes por un contundente 1-4 y se subió al segundo puesto de la Zona 1 del campeonato de primera división del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados el lunes por la noche, con los que se completó la décima fecha.

En un duelo entretenido, Quilmes se puso en ventaja a través de Brian Mansilla (54), pero el equipo de Sarandí se recuperó rápidamente y de manera rotunda dio vuelta el marcador con cuatro goles en 23 minutos, anotados por Gabriel Sanabria (56), Franco Bellocq (60), Ramiro Carrera (72) y Miguel Caneo (79).

Arsenal, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, llegó a 19 puntos, cifra con la que dejó atrás a Rosario Central y a San Lorenzo (18), y apenas quedó por debajo del líder Godoy Cruz (20), en una Zona 1 que amenaza con sumar emociones en la recta decisiva del campeonato.

Por la Zona 2, Estudiantes le ganó 3-2 a Atlético Tucumán y quedó también como único escolta del puntero Lanús, en un encuentro que terminó con polémica. Gastón Fernández (20 y 43) y Jonathan Schunke (90+4), con un penal que fue ejecutado dos veces por adelantamiento del arquero Lucchetti al atajar el primer envío, marcaron los goles para el éxito del equipo platense, mientras que para los tucumanos convirtieron Rodrigo Aliendro (6) y Cristian Menéndez (88).

Además, Atlético de Rafaela rescató un empate 1-1 como local con Unión, que se puso al frente con gol de Ignacio Malcorra, pero Federico Anselmo (88) igualó para el elenco 'crema'.

>>> Resultados de la fecha en Argentina

afp/livefutbol