12.04.2016 17:04 h

El Racing de Ferrol certifica los playoff

Aficionados del Racing de Ferrol festejan en A Malata. (Foto: Getty)
Aficionados del Racing de Ferrol festejan en A Malata. (Foto: Getty)

El Racing de Santander es derrotado después de 13 jornadas invicto.  El Barakaldo certificó la jornada psada su puesto en playoff, siete días después peligra el liderato.El Lleida se mete de lleno en la lucha por los playoff.Derbi regional de Murcia, el UCAM golpeó a sus vecinos en su casa. 

Grupo I: El Cacereño dio la sorpresa de la jornada

El Racing ya está clasificado para el playoff con cinco partidos de margen. El trabajado empate en el campo del Lealtad (1-1) le garantiza un puesto entre los cuatro mejores. Supera al Racing de Santander y al Tudelano en cinco, y al Logroñés en seis. Cinco victorias consecutivas, trece partidos sin perder, diez goles encajados en 19 jornadas. Todo eso se quedó ayer en nada. En Cáceres las cifras fueron otras: tres goles encajados, dos errores defensivos graves y solo dos disparos a puerta en noventa minutos. Un Cacereño que se juega la vida, le pintó la cara a los cántabros que perdieron  una oportunidad irrecuperable para quedar campeón.  Son ya 18 partidos sin conocer la derrota, y Pagola lleva nueve partidos sin encajar un solo gol.

El Tudelano venció por 3-0 al Coruxo, con goles de Paris, Ardanaz e Iván Martín. La derrota del Racing de Santander en Cáceres ha provocado que los tudelanos empaten en la segunda posición con el equipo cántabro al que se enfrentarán la semana que viene en el Sardinero. Los visitantes, necesitados de puntos porque tienen cerca la promoción y descenso.  Cultural Leonesa y UDLogroñes terminó con un resultado favorable al conjunto visitante por 0-2. Ambos goles fueron anotados por Pere Milla, quién suma 14 goles en esta temporada, en un partido no demasiado vistoso que la U.D. Logroñés supo jugar y controlar.

Grupo II: El Barakaldo-Castilla fue el plato fuerte de la jornada

El Real Madrid Castilla se llevó tres puntos del campo del líder. El filial sumó una victoria vital en sus aspiraciones de alcanzar la cabeza de la clasificación. Un gol de Mariano en el minuto 84 dio el triunfo en Barakaldo, de donde sólo se habían escapado cinco puntos en toda la temporada. El conjunto de Ramis se coloca a tan sólo tres puntos del liderato, con el goalaverage favorable y cinco jornadas por disputarse.

El Real Unión dejó escapar otra buena oportunidad de lograr un triunfo y suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, tras empatar 2-2 en el campo del Fuenlabrada. El conjunto irundarra se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero no pudo aguantar a los locales y el partido acabó con el reparto de puntos. Los unionistas siguen terceros en la clasificación con cuatro puntos de renta sobre el quinto clasificado.

El Toledo se mantiene en el cuarto puesto después de ganar este domingo y ofrecer un auténtico recital de fútbol de alta escuela a sus aficionados. Los verdes cuajaron su mejor partido a su público en el Salto del Caballo.La U.D. Socuéllamos dio este domingo otro paso más para convertir en realidad su sueño de jugar la fase de ascenso. Victoria en el Paquito Giménez por 1-0 frente al quinto clasificado, el Sestao River, al que le arrebata esta posición. 

El Club Deportivo Mensajero logró este domingo una importante victoria frente a un rival directo como el Talavera (3-0), en un partido marcado por las fuertes rachas de viento que impidió ver un buen fútbol.

Grupo III: Ni una victoria en los 13 últimos clasificados

El Atlético Baleares sumó una dolorosa derrota por la mínima en Reus con un tempranero gol de Olmo a los seis minutos de partido. Tras el gol, el cuadro blanquiazul fue el mejor equipo durante todo el primer tiempo y, aunque en el segundo los locales tuvieron más opciones de aumentar la renta. Los de Christian Ziege se mostraron muy serios en defensa y con una buena imagen.

El empate sin goles entre Hércules y Unió Esportiva Cornellà en el duelo más destacado de la jornada 33 en el Grupo III. Los alicantinos lo intentaron por todos los medios posibles, pero ante un soberbio muro defensivo de los visitantes y sin que la suerte le acompañase, no fue el día en el que el gol estuvo presente en el Rico Pérez.

El Lleida Esportiu consiguió una importante victoria en el Campo de Deportes ante el Valencia B (2-1), que le permite mantener todas las esperanzas de cara a disputar el playoff de ascenso. Las cosas no se han puesto demasiado bien para el equipo de Imanol Idiakez al comienzo del partido, ya que en el minuto 11 encajaba un gol, por obra de Sito, en un contraataque del equipo valenciano. Pero los jugadores del Lleida trabajaron sin descanso y antes del descanso conseguían el empate, gracias a un penalti, que transformaba Marc Martínez. Apenas señalar el árbitro el inicio de la segunda parte, de nuevo era Marc Martínez el autor del gol que significaría la victoria.

Grupo IV: El TOP 4 se enfrentó entre sí

El UCAM asaltó la casa del Real Murcia. El equipo de Salmerón se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina y ha puesto patas arriba la lucha por el primer puesto. El conjunto universitario tuvo la paciencia suficiente para encontrar una grieta por la que entrar y destrozar al Murcia. El equipo grana fue superior en la primera parte y en muchos minutos de la segunda, creó las mejores ocasiones del partido. El UCAM ha dinamitado la autoestima del Murcia, que no se puede permitir ningún fallo si quiere acabar líder la Liga.

El Sevilla Atlético sacó un valioso punto del Ramón de Carranza. El filial sevillista empató 1-1 ante el Cádiz, en un encuentro en el que llegó a adelantarse gracias a un gol de Borja Lasso. Poco después, Dani Güiza hizo el empate definitivo. El punto le sirve al Sevilla Atlético para mantener la tercera plaza, con 60, uno más que el equipo cadista.

El Linares respiró, todo lo que se puede respirar en su situación, tras vencer a un Almería B que sigue dando pasos hacia Tercera. Un gol de Corpás en el 74' le deja con 38 puntos. Un triunfo clave.El Recreativo de Huelva vio cortada su buena dinámica de resultados y ha perdido en un partido clave por la permanencia ante el Villanovense por 1-0, en un encuentro que se decidió en el inicio de la segunda parte por un dudoso penalti cometido por Álvaro Moreno que Elías no perdonó.

Juan Villanueva