13.04.2016 09:36 h

Eurocopa: Croacia podría excluir a Lovren

El defensa croata del Liverpool FC, Dejan Lovren. (Foto: ProShots)
El defensa croata del Liverpool FC, Dejan Lovren. (Foto: ProShots)

El seleccionador croata Ante Cacic amenazó con no convocar para la Eurocopa-2016 a Dejan Lovren si el defensa mantiene su demanda de una plaza de titular en la competición europea de naciones.

"En el vestuario de Croacia no hay lugar para los ultimátums. Debe haber un respeto por la camiseta, por los compañeros y por el entrenador", advirtió Cacic en un comunicado hecho público ayer martes. "Cuando fui nombrado seleccionador dije que el equipo de Croacia estaría por encima de cualquier individualidad. No cambiaré de opinión por nadie", añadió el seleccionador, nombrado para el cargo en septiembre.

Los problemas entre ambos comenzó con el partido amistoso contra Hungría celebrado en marzo, en el que Lovren abandonó los ejercicios de calentamiento a los 15 minutos, lo que fue interpretado como una manera del defensa del Liverpool, de 26 años, de mostrar su malestar por no ser titular. Ese acto enfureció a su seleccionador.

En una entrevista a la prensa croata, Lovren aseguró hace unos días en que no irá a la Eurocopa (que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio) si el seleccionador no le asegura un puesto en el once titular.

Encuentro en Inglaterra

Cacic y Lovren se entrevistaron el pasado fin de semana en Inglaterra. "Hablamos honestamente y abiertamente de su estatuto en el equipo, del partido contra Hungría y de su entrevista", explicó el seleccionador, quien dejó abierta la puerta de la selección al defensa siempre que éste madure y "entienda que incluso los mejores jugadores deben ponerse al servicio del colectivo antes de pensar en si mismos".

Croacia está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa, junto a la República Checa, España y Turquía.

afp/livefutbol