14.04.2016 23:46 h

Trámite del submarino amarillo en Praga (2-4)

Cedric Bakambu brilló en Praga con otro doblete. (Foto: Imago)
Cedric Bakambu brilló en Praga con otro doblete. (Foto: Imago)

El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar este jueves 2-4 al Sparta Praga en la capital checa, después de haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en España.

Cuarto en el campeonato español, el Villarreal extiende su excelente temporada a la competición continental. Será la cuarta semifinal europea que dispute tras haberlo hecho antes en la UEFA (2004), en la Europa League (2011) y en la Champions (2006), cuando estuvo a un suspiro de jugar la final ante el Barcelona.

Los futbolistas dirigidos por Marcelino fueron superiores al Sparta, sobre todo en la primera parte. Ya lo habían sido en la ida, a pesar de la escasa renta de un gol, pero en Praga añadieron el acierto de cara a la portería rival.

Excepcional en este final de temporada, el congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador en el minuto 5 y selló su doblete en el 49. Con estos dos nuevos tantos alcanza los 22 este curso, su confirmación como un ariete de élite. Justo antes del segundo de Bakambu habían llegado los goles de Samu Castillejo (43) y del capitán Bruno (45+1).

El Sparta, mucho mejor en su faceta ofensiva que en la defensiva, se fue de la competición dejando un buen sabor de boca, con una segunda parte notable en la que capaz de marcar dos goles al sólido equipo español, obras de Dockal (65) y Krejcí (71).

afp/livefutbol