18.04.2016 19:01 h

PSG y Marsella, posible duelo en final copera

El PSG buscará ante el Lorient el pase a su segunda final consecutiva. (Foto: Imago)
El PSG buscará ante el Lorient el pase a su segunda final consecutiva. (Foto: Imago)

El París Saint Germain buscará este martes en la cancha del Lorient el pase a la final de la Copa de Francia, mientras que el Marsella se mide con el modesto Sochaux, de segunda división, el miércoles.

La goleada del sábado al Caen (6-0) demostró que el PSG, ya campeón de la Ligue 1, mantiene la concentración pese a su eliminación de la Liga de Campeones ante el Manchester City. El cuadro parisino podría aún conquistar el triplete de Francia, aunque para ello no podrá tropezar en esta semana decisiva.

Los hombres de Laurent Blanc, que disputan el sábado ante el Lille la final de la Copa de la Liga, buscarán ante el Lorient el pase a su segunda final consecutiva de la Copa de Francia. Blanc podría alinear sobre el césped artificial de Lorient un once que combine habituales titulares con suplentes. Privado de Marco Verratti (pubalgia) y de Thiago Motta (muslo), Blanc podrá contar con Thiago Silva y Adrien Rabiot, ausentes ante el Caen.

El entrenador local Sylvain Ripoll, dispondrá a su once de gala después de dar descanso a sus mejores jugadores ante el Toulouse (1-1), toda vez que tiene asegurada la permanencia en la Ligue 1. François Bellugou, Walid Mesloub y Yann Jouffre formarán en principio en la medular, con Majeed Waris solo en punta de ataque.

10 partidos sin ganar

Lejos de las grandes ambiciones del PSG, el Marsella se agarra a esta competición para salvar una temporada catastrófica en el resto de frentes. Después de 10 partidos sin ganar en el campeonato liguero, con la última derrota el domingo ante el Mónaco (2-1), el cuadro dirigido por el español Míchel se asoma a seis puntos al precipicio del descenso.

En medio de una crisis institucional que ha derivado en la salida a la venta del club, y con la afición en contra del equipo, el conjunto marsellés deberá imponerse a su rival, de la segunda división gala si no quiere vivir un infierno en lo que resta de temporada. Aunque para ello no podrá contar con su mejor jugador, el lesionado Lassana Diarra.

Con un presupuesto muy inferior, el Sochaux llega a la cita invicto en sus cinco últimos compromisos ligueros, y tiene el potencial suficiente para evitar una hipotética final entre los dos clásicos del fútbol francés, y los dos equipos que más veces han ganado esta competición.

>>> Programa de las semifinales de la Copa de Francia

afp/livefutbol