19.04.2016 09:02 h

Löw reconoce "inquietud" por los lesionados

Löw subrayó que existe
Löw subrayó que existe "una bonita selección de jóvenes que podrían tener su oportunidad. (Foto: Getty)

El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció tener "una cierta inquietud" frente a la larga lista de jugadores lesionados que tiene a ocho semanas de la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), este lunes en Berlín, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus.

"Con Bastian Schweinsteiger, Julian Draxler, Emre Can, Jerome Boateng y Benedikt Höwedes, son cinco jugadores capaces de jugar un papel importante que están lesionado. Confieso una cierta inquietud", declaró el seleccionador de la vigente campeona mundial al micrófono de la cadena Sky. "Estos problemas aparecen en cada torneo. En 2014, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger estaban lesionados y salimos adelante. Pero claro que espero que todos estén preparados y que los lesionados puedan recuperarse", añadió.

El técnico de 56 años subrayó que en Alemania existe "una bonita selección de jóvenes jugadores" que podrían tener su oportunidad en el equipo absoluto si fuera necesario. El capitán Schweinsteiger (Manchester United) se lesionó en una rodilla el 23 de marzo en un entrenamiento de la selección y su participación en la Eurocopa no está asegurada.

También hay dudas sobre el estado de Draxler (Wolfsburgo), que sufrió un problema muscular en la vuelta de los cuartos de final de la Champions la semana pasada ante el Real Madrid. Además Emre Can tiene problemas en un tobillo desde hace una semana y los defensas Boateng (Bayern Munich) y Benedikt Höwedes (Schalke) están en fase de recuperación después de sus lesiones.

afp/livefutbol