21.04.2016 00:17 h

El Marsella jugará la final de Copa con el PSG

Thauvin sorteó a un defensor y batió al portero rival casi sin ángulo (49). (Foto: Imago)
Thauvin sorteó a un defensor y batió al portero rival casi sin ángulo (49). (Foto: Imago)

El Marsella se clasificó para la final de la Copa de Francia al batir este miércoles al Sochaux, de segunda división, por 1-0 con un tanto de Florian Thauvin y jugará por el título con el vigente campeón, el París SG, el 21 de mayo en el Estadio de Francia.

Un espectacular gol del sueco Zlatan Ibrahimovic supuso la victoria 1-0 del PSG el martes en el estadio del Lorient. Precisamente el equipo de la capital francesa, que el sábado juega la final de la Copa de la Liga ante el Lille, intentará alcanzar en la final de Copa los 10 títulos con los que cuenta el Marsella en esta competición.

En plena tormenta por su desplome en la Ligue 1 (15º y mirando al descenso), que provocó el despido de su técnico Míchel el martes, el Marsella se dio una alegría al cumplir los pronósticos y derrotar a un equipo de inferior categoría.

"Tengo que felicitar a mis jugadores por el recorrido completado. Si nos gusta tanto la Copa de Francia es por las emociones que provoca. Esta noche estuvimos bien en la primera parte, pero nos faltó un poco de técnica", dijo el técico del Sochaux Albet Cartier. Franck Passi, entrenador interino, y Basile Boli, nombrado coordinador deportivo el martes, siguieron el partido desde el banquillo y constataron la dificultad de motivar al grupo marsellés. "Estoy orgulloso de mis jugadores. Tenían un desafío y lo han logrado. Nos enfrentamos a un buen equipo, no controlamos el partido todo el tiempo, pero creo que en general fuimos superiores", señaló Passi.

Cambio de sistema

En un choque aburrido, el entrenador abandonó el 4-3-3 de Míchel y optó por un 4-4-2 con el belga Michi Batshuayi y el escocés Steven Fletcher en punta. Los cambios no provocaron ninguna mejora y el Marsella estuvo en dificultades al inicio del partido. Batidos en los duelos, sobrepasados por el entusiasmo local, salvaron el empate sin goles al descanso debido a la falta de puntería del Sochaux.

Por una vez eficaz, el OM encontró la portería en la que prácticamente fue su primera incursión en el área local. Tras un pase de Fletcher, Thauvin sorteó a un defensor y batió a Werner casi sin ángulo (49).

"Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que no ganábamos y esta victoria nos ayuda. El jueves volveremos a los entrenamientos en buenas condiciones, después de que en los últimos tiempos haya sido muy complicado. Todo el mundo está muy contento por estar en una final en el Estadio de Francia", dijo Thauvin. Con su gol el equipo visitante se animó, pero ni Fletcher (59) ni Batshuayi (79) tuvieron puntería.

afp/livefutbol