23.04.2016 00:18 h

El Dijon asciende a la Primera francesa

El Dijon celebra un tanto frente al Clermont Foot en la Segunda francesa. (Foto: Imago)
El Dijon celebra un tanto frente al Clermont Foot en la Segunda francesa. (Foto: Imago)

El Dijon aprovechó los tropiezos de otros aspirantes al podio este viernes para asegurar su ascenso a la Ligue 1 francesa, antes incluso de su partido del sábado ante el Auxerre, en la 35ª jornada de la segunda categoría.

Con 67 puntos, el Dijon ya no puede ser alcanzado por el cuarto, Le Havre (56 puntos), después de que los normandos empataran 1-1 con el Evian. Lens (5º) y Red Star (6º) perdieron por su parte ante Nîmes (4-2) y Metz (2-0). Después de su única temporada en la élite, en la 2011-2012, el Dijon regresará a la Primera División, culminando así su gran trayectoria de los últimos meses.

En ese curso de hace cuatro años acabó descendiendo un año después de ascender, al acabar 19º (penúltimo), desperdiciando en las últimas jornadas una buena posición, ya que era 13º en la 30ª fecha del torneo.

El equipo de Borgoña estaba esta campaña en el podio de la Ligue 2 desde la 5ª jornada y lidera la clasificación desde la 24ª. Cuenta con el ataque más goleador de la categoría y con la defensa menos batida. Nancy (2º) y Metz (3º) ocupan actualmente las otras dos posiciones de ascenso a la Ligue 1, pero todavía deben asegurar matemáticamente el objetivo.

afp/livefutbol