26.04.2016 16:03 h

El Marbella ficha como técnico a Larrazabal

Aitor Lazarrabal con la camiseta del Athletic Club en 2002. (Foto: Getty)
Aitor Lazarrabal con la camiseta del Athletic Club en 2002. (Foto: Getty)

Aitor Lazarrabal, el que fuera jugador del Athletic de Bilbao es el nuevo entrenador del Marbella FC, según ha confirmado a primera hora de la mañana la entidad. Llega hasta final de temporada, por tanto solo para tres partidos, y le acompaña como segundo técnico otro exfutbolista, Gonzalo Suances. Este miércoles será presentado. 

Como era de esperar, ya que el tiempo apremia, el club blanquillo ha tardado muy poco en buscar un nuevo técnico tras la salida de Loren. Ya se anunció que estaría en el entrenamiento del miércoles, ya que hoy la plantilla descansa. A primera hora de esta mañana la entidad hacía oficial el nombre.

Se trata de Aitor Larrazabal Bilbao, exfutbolista de renombre, que fue durante cuatro años director del fútbol base del Ahtletic, la conocida cantera de Lezama. Abandonó ese puesto en junio de 2015, dimitiendo tras afirmar que no se le dejaba trabajar. Antes había entrenado al Gatika de División de Honor (2008-09) y estuvo dos temporadas en el Lemona, conjunto de Segunda División B (09-10 y 10-11). 

Como jugador, desarrolló su trayectoria en el Athletic Club, en cuya primera plantilla estuvo entre los años 1990 y 2004, donde coincidió con Julen Guerrero, exfutbolista que reside en Marbella y al que se ha visto en el palco del Municipal en algunas ocasiones. Parece evidente su mano en este fichaje. 

Corta trayectoria técnica

El club se decanta, por tanto, por un técnico con mucha experiencia como futbolista y corta trayectoria aún en los banquillos. Es uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Athletic, con un perfil en este caso similar al de Pablo Alfaro, que fue entrenador del Marbella el año pasado. 

Llega, como se había anunciado, para los tres partidos que faltan. El club no quiere vincularse durante más tiempo, al menos inicialmente, aunque resulta obvio que si el rendimiento del equipo fuera bueno lo más normal es que continuara para la próxima temporada.  

Con Larrazabal llega otro jugador formado en la cantera de Lezama, Gonzalo Suances, pero que alcanzó notoriedad en Primera División con el Racing de Santander. Como técnico dirigió en la campaña 2005-06 al Zalla, en Segunda B, y después al juvenil del Athletic y al juvenil del Oporto. Ambos dirigirán este miércoles su primer entrenamiento y, posteriormente, serán presentados ante los medios de comunicación. Tienen la papeleta de intentar cambiar el rumbo del equipo después de sumar solo dos puntos en seis jornadas. 

Juan Zamora, livefutbol