26.04.2016 16:31 h

El golazo de la temporada visto en Segunda B

Tras una chilena espectacular, Javi Gómez del Socuéllamos puede soñar con el Premio Puskas. (Foto: Getty)
Tras una chilena espectacular, Javi Gómez del Socuéllamos puede soñar con el Premio Puskas. (Foto: Getty)

Victorias de Ferrol, Santander, Tudelano y  el empate de Logroñés definen el TOP 4 en el Grupo I. El Socuéllamos se coloca en posiciones de playoff tras vencer al Toledo con una bestialidad de Javi Gómez. Serio tropiezo del Cornellà que le hace perder la cuarta plaza. El Cádiz tiene ganas de complicarse la vida.

El TOP 4 ya está definido en el Grupo I

Un penalti a menos de un cuarto de hora para el final decantó la balanza a favor del líder en tarde en Barreiro. El Celta B cayó por la mínima frente al Racing de Ferrol (0-1), en un encuentro marcado por una pena máxima por mano de Goldar. El delantero ferrolano Joselu no perdonó desde los once metros.

El Racing se marchó a casa con tres puntos, ya que un gol de Dioni en el segundo tiempo sentenció el marcador al 0-1. Los de Villaviciosa tuvieron un difícil encuentro debido a las importantes bajas, ante un Racing que se jugaba el ascenso.

El Tudelano derrotó al Astorga (2-0) con goles de Víctor Bravo de penalti y Paris Adot ampliando la imbatibilidad del Tudelano a veinte jornadas sin perder. Además, Mikel Pagola batió el récord de once partidos sin encajar un gol. El partido tenía mucho en juego, los locales para no desengancharse del Racing, ni de los ferrolanos y el Astorga a intentar rascar algo  para salir de los puestos de promoción y descenso.

El Sporting B sumó tres puntos vitales para sus intereses tras imponerse por la mínima (0-1) al filial del Real Valladolid, en un choque de alta tensión. Los rojiblancos necesitaban reaccionar para abandonar el descenso directo, mientras que los pucelanos trataban de certificar un año más la permanencia en la categoría.

Grupo II: El Toledo se descuelga semana a semana

El Barakaldo venció por 3-2 al Real Unión de Irún. Duelo intenso el vivido Lasesarre. Un conjunto fronterizo con bajas importantes  ante un conjunto fabril con la baja de Quintanilla por sanción. Segundo y tercer clasificado se midieron con las espadas en todo lo alto, en dos partes bien diferenciadas. Ya desde el inicio se pudo ver un conjunto fabril intenso. Con apenas 11 de minutos de juego, Galder con un zapatazo desde fuera del área, anotaba por toda la escuadra un tanto de bella factura para el 1-0.

El Real Madrid Castilla sumó un punto en Portugalete en un encuentro en el que fue superior a su rival. Con el empate, los blancos se colocan segundos en la clasificación, a dos puntos de un Barakaldo que recupera el liderato.

El jugador Javi Gómez, del Yugo Socuéllamos marcó el gol del año en el partido que enfrentaba a su equipo ante el CD Toledo. El gol significó el triunfo de los locales (1-0) que les coloca en puestos de playoff.

El Amorebieta salió derrotado de su visita a un rival más necesitado de puntos, un Guadalajara inmerso en la pelea por la salvación. En el pinchazo azul resultó clave la entrada de Adibe tras el descanso, firmó el 1-0 en el minuto 59 tras un error de la zaga zornotzarra y asistió a su compañero Vega en el 80 para que sellara el 2-0.

El Cornellà el gran perjudicado del Grupo del mediterráneo

El filial del Submarino volvió a demostrar porqué lleva toda la temporada en lo alto de la tabla con una goleada (3-0) al Olímpic de Xàtiva que mete en serios problemas con el descenso a los valencianos. El Mini Estadi continúa siendo ese fortín en el que nadie más que los de Paco López celebran triunfos: 13 victorias con la de ayer, cinco empates y ninguna derrota.

El Lleida se mostró superior al Eldense tanto en ataque como en defensa y no dio opciones a los azulgranas. A los 19 minutos Manu Onwu inauguró el marcador, cumplida la primera media hora de juego Carlos Rodríguez firmó el segundo, y logró perforar por tercera vez la portería de Raúl Poveda por medio de Manu Onwu a los 55 minutos.

El Hércules sufrió más de la cuenta para derrotar al Espanyol B pero el triunfo vale oro ya que la derrota del Cornellà en Alcoy permite a los blanquiazules regresar a zona de promoción. El equipo de Mir se adelantó gracias a un zurdazo de Chechu Flores. El filial empató poco después en un córner. Cuando se acercaba el descanso, Mainz aprovechó para marcar el 2-1. Al inicio de la segunda parte Chechu firmó el 3-1.

El Alcoyano no está dispuesto a rendirse y a arrojar la toalla antes de tiempo. La victoria contra el Cornellà reenganchó al equipo de Palop en la pelea por la promoción de ascenso, puesto que recortó a seis puntos sobre el cuarto clasificado, el Hércules, a tres jornadas del cierre la competición regular. El Alcoyano  volvió a solventar el encuentro en los minutos finales por tercera vez consecutiva ante  su afición. Abdoulaye Fall, en el minuto 87, y Borja Sánchez, en el 93, le pusieron la puntilla al Cornellà, que prácticamente acariciaba el empate como le sucedió recientemente en Mestalla y Eldense.

Grupo IV: Ni una victoria en el TOP 8

El Real Murcia volvió a pinchar en casa, y ya van cinco jornadas seguidas como local sin ganar, y eso permite que el UCAM Murcia le dé caza en la tabla. El cuadro universitario es ahora colíder, pero los granas se mantienen primeros gracias a un mejor average general: +27 el Real Murcia y +22 el UCAM. El Recreativo sorprendió a Nueva Condomina y con un gol de Manu Molina a los cinco minutos de choque complicó el primer puesto a los de Aira. Los universitarios, que jugaban al mismo tiempo en Lepe, fueron incapaces de batir al San Roque (0-0) y dejaron escapar otra oportunidad de adelantar al Real Murcia.

Betis B y Sevilla Atlético (2-2) protagonizaron un bonito 'derbi chico' llenó de intensidad, emoción y un gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportivo Luis del Sol. Ambos llegaban al partido con objetivos bien distintos en el campeonato. Los de José Juan intentando tener más cerca la salvación y los de Diego Martínez con la intención de certificar matemáticamente el playoff, objetivo franjirrojo que finalmente tendrá que esperar  dependiendo del resultado de La Hoya Lorca la próxima jornada.

Los de Manolo Sanlúcar suman tres puntos vitales que les permiten salir del descenso justo antes de visitar Algeciras, último rival directo. El Villanovense  vive inmerso en plena guerra por la salvación. Esa necesidad, les hizo ganar al Granada B. El filial nazarí llegó al Romero Cuerda con opciones, aunque remotas, de pelear aún por la cuarta plaza, tras la derrota del Cádiz ante el Mérida.

Juan Fco. Villanueva