27.04.2016 12:35 h

Zidane se 'olvida' de James ante el City

James no formó parte del once inicial del Madrid en semis de la Champions. (Foto: Getty)
James no formó parte del once inicial del Madrid en semis de la Champions. (Foto: Getty)

El volante cafetero se quedó en el banco desde el inicio y no llegó a disputar ni un solo minuto ante el Manchester City. El técnico francés Zinedine Zidane no agotó los tres cambios, gastó dos de ellos y ninguna de las opciones escogidas para intentar cambiar el ritmo del encuentro fue la de James Rodríguez.

La última vez que el colombiano formó de la partida con el equipo blanco en la Champions League fue en el duelo de ida ante la Roma de los octavos de final. En la derrota del Real Madrid en la cancha del Wolfsburgo, sumó los últimos cinco minutos de aquel partido y, hasta el momento, de la competición europea.

Nicolás Otamendi (Argentina): El defensor argentino disputó su duelo número once en la presente edición de la Champions League, donde sólo ha fallado en el equipo inicial en una ocasión. Se emparejó en la mayoría de las acciones de ataque del Real Madrid con el galés Gareth Bale, que no pudo con el argentino en todo el encuentro. En el minuto 27 de partido consiguió rematar una pelota, servida al área desde un libre directo desde la izquierda, que no logró dirigir al arco rival.

Fernando (Brasil): El técnico chileno Manuel Pellegrini alineó desde el inicio al volante brasileño para ayudar a los centrales del Manchester City y servir de equilibrio en el centro de la cancha al club inglés. Su posición retrasada permitió a su compatriota Fernandinho incorporarse más en ataque. Hasta el momento, ha sido titular en todos los partidos eliminatorios de la Champions League.

Fernandinho (Brasil): El volante brasileño completó su partido número once en la máxima competición europea, donde ha jugado todos los encuentros posibles como titular. Frente al Real Madrid, se mostró más activo en la primera mitad, donde robó varias pelotas que permitieron a los Citizens rápidas salidas a la contra que no terminaron de ser fructíferas. Su recuperación más destacada fue al minuto de la reanudación, cuando sirvió una pelota al Kun Agüero que el atacante argentino finalizó con un disparo que se fue por encima del arco de Keylor Navas.

Marcelo Vieira (Brasil): El carrilero brasileño tardó en tomar confianza a la hora de incorporarse al ataque. Hasta la segunda mitad, estuvo más pendiente de defender su posición ante el extremo español Jesús Navas. En el minuto 60, buscó el gol con un disparo lejano desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en un defensor rival. Ante el Manchester City, acumuló nueve fechas disputadas en la competición europea, ocho de ellas saliendo desde el inicio, en las que asistió en dos ocasiones.

afp/livefutbol