01.05.2016 22:42 h

El Villarreal se clasifica para la Champions

Adrían López marcó el primero del 'Submarino Amarillo' en Mestalla. (Foto: Imago)
Adrían López marcó el primero del 'Submarino Amarillo' en Mestalla. (Foto: Imago)

Semifinalista de la Europa League, el Villarreal (4º) ganó 0-2 en la cancha del Valencia (8º), este domingo en la 36ª jornada del campeonato español, y aseguró matemáticamente su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Cuarto con 64 puntos, el 'Submarino Amarillo' tiene 6 puntos más que el Athletic Bilbao (5º), que podría igualarlo en las dos jornadas que restan, pero que pierde el duelo individual entre ambos equipos. La próxima temporada el Villarreal tendrá que superar una ronda previa para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones a no ser que el equipo español se proclame campeón de la Europa League, lo que le daría el pase directo.

El grupo dirigido por Marcelino García Toral ganó 1-0 al Liverpool el pasado jueves en la ida de semifinales de esta competición. Ahora deberá consolidar este resultado en Anfield para alcanzar la final. Este domingo, ante un Valencia que no se juega nada en el campeonato, el Villarreal fue mejor y venció con goles de Samu García (14) y Adrián López (33).

afp/livefutbol