03.05.2016 12:50 h

Guardiola: A "defender bien" para pasar

Pep Guardiola. (Foto: Getty)
Pep Guardiola. (Foto: Getty)

El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola admitió que su equipo deberá "defender bien y controlar el partido" ante el Atlético para lograr la clasificación para la final de la Liga de Campeones.

En la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de semifinales, que el Bayern afrontará con la desventaja del 1-0 encajado en el Calderón, Guardiola analizó: "No debemos pensar en el número de goles que tenemos que hacer, primero necesitamos defender bien y controlar el partido".

El técnico se refirió a las críticas recibidas por haber dejado en el banquillo al internacional Thomas Müller en la ida: "No ganamos o perdemos porque Thomas Müller no estuviese [en la ida] y mañana no ganaremos o perderemos porque Thomas Müller no esté". También defendió el trabajo realizado en estas tres últimas temporadas, a semanas de que deje el club bávaro para entrenar al Mánchester City.

"Te tienes que adaptar a los jugadores que tienes, al estilo y a su calidad. Es lo que he hecho desde que estoy aquí". "Hemos logrado muchas cosas durante los últimos años. Realmente es muy difícil llegar a la final", añadió en referencia a las dos eliminaciones en semifinales contra dos equipos españoles, Real Madrid (2014) y Barcelona (2015). Guardiola recordó que será su "último partido de Champions League en Múnich". "Siempre me han tratado genial, es una gran ciudad y un gran país".

Elogios

El entrenador elogió a dos de sus jugadores latinoamericanos: el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal. "Costa es fantástico y da mucho al equipo, especialmente en la primer aparte de la temporada (...) El lenguaje corporal de Vidal es impresionante, tiene mucha influencia en el equipo".

En la misma rueda de prensa, el centrocampista español Javi Martínez admitió que el Atlético parte con cierta ventaja por el resultado de la ida: "Claro que el Atlético tiene ventaja, pero vamos a darlo todo desde el primer minuto. El Atlético ha evolucionado increíblemente. Siempre están concentrados en cada partido, también en Liga".

El arquero Manuel Neuer confía en el apoyo del público en el Allianz Arena para pasar la eliminatoria. "Tenemos 90 minutos para marcar el gol que necesitamos ante el Atlético. Sabemos que el público nos apoya al 100%. Será más fácil con todo ese apoyo". "Queremos llegar a (la final de) Milán a como sea", concluyó.

afp/livefutbol