03.05.2016 10:34 h

El Leganés toma Bilbao y mira a Primera

El Leganés superó al filial y está más cerca de Primera. (Foto: Imago)
El Leganés superó al filial y está más cerca de Primera. (Foto: Imago)

El Club Deportivo Leganés se impuso (1-2) al Bilbao Athletic en el último partido de la 36ª jornada de la Liga Adelante y aumentó su ventaja como líder de Segunda. Szymanowski y Gabriel dieron la vuelta al tanto inicial de Santamaría.

El del lunes fue un duelo en el que ambos equipos se repartieron cada parte, sobreponiéndose los madrileños en el segundo periodo gracias a los goles de Szymanowski y Gabriel. Los pepineros llegaron así a los 63 puntos y se escapan a los siete puntos del tercer clasificado, el Gimnàstic de Tarragona.

Ante la presencia de más de 200 pepineros en las gradas de San Mamés, los hombres de Asier Garitano lograron una trabajada victoria que los acerca un pasito más al ascenso directo a  la Liga BBVA.

A los once minutos del partido adelantaba Santamaría al Bilbao Athletic. El Leganés, tras el tiempo de descanso, metió una marcha más de intensidad. Szymanowski se plantó en el área para poner las tablas en el marcador con un buen disparo.

La victoria llegaría a balón parado. Omar Ramos sacaba un córner que remató Gabriel de cabeza para dar la victoria al Leganés.

>>> Resultados y clasificación de la Liga Adelante

livefutbol