03.05.2016 18:37 h

Trabzonspor : 4 partidos a puerta cerrada

La violencia es un grave problema en el fútbol turco. (Foto: Getty)
La violencia es un grave problema en el fútbol turco. (Foto: Getty)

El club turco del Trabzonspor fue sancionado con cuatro partidos a puerta cerrada y varias multas económicas por la agresión a un árbitro asistente por parte de un hincha, anunció este martes la Federación Turca de Fútbol (PFDK).

El 24 de abril, el encuentro del campeonato que enfrentaba al Trabzonspor contra el Fenerbahçe fue suspendido en el minuto 88 después de la brutal agresión a un árbitro asistente por parte de un supuesto hincha del club local, que perdía por 4-0. Ese fue el resultado final del partido y los tres puntos fueron para el Fenerbahçe, que lucha por el título y que se encuentra a tres unidades del Besiktas.

El Trabzonspor tendrá que jugar con su estadio vacío en los próximos cuatro encuentros de la competición nacional y recibió varias multas por un monto global de 915.000 libras turcas (280.000 euros), indicó la federación en un comunicado. La rivalidad entre Fenerbahçe y Trabzonspor es histórica. En abril de 2015, el autobús del equipo de Estambul fue tiroteado a su paso por la región de Trabzon, y el chófer resultó herido grave.

La violencia es un grave problema en el fútbol turco. El mismo día de la agresión al árbitro asistente, directivos del Amedspor fueron apaleados durante un partido de este club contra el Ankaragücü, un acto que provocó la indignación en Turquía, al punto que el propio jefe del Estado y el primer ministro condenaron públicamente los incidentes.

afp/livefutbol