04.05.2016 06:46 h

Pumas vencen a Táchira y avanzan a cuartos

Eduardo Herrera adelantó al conjunto mexicano en el marcador. (Foto: Imago)
Eduardo Herrera adelantó al conjunto mexicano en el marcador. (Foto: Imago)

Los Pumas de México avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 la noche del martes al vencer 2-0 al Táchira de Venezuela en su partido de vuelta de los octavos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Eduardo Herrera, al minuto 13, y el argentino Ismael Sosa, al 81, hicieron los goles para que los Pumas ganaran la eliminatoria con marcador global de 2-1. No fue sencillo para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograr el triunfo y el pase a la siguiente ronda porque el arquero José Contreras salvó al Táchira en varias oportunidades.

Muy temprano hubo emociones en las dos áreas; primero en la de los Pumas que se salvaron del gol al minuto siete gracias a un manotazo de su arquero Alejandro Palacios ante un cabezazo de Yuber Mosquera. Los Pumas que adoptaron una postura ofensiva desde el inicio pronto respondieron. Al ocho, Contreras atajó un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez. No pasó mucho tiempo para que los felinos embocaran la pelota en el arco aurinegro. El 1-0 fue firmado por Herrera con un testarazo a servicio del argentino Ismael Sosa.

El equipo criollo quedó cimbrado con el gol, pero se volvió a meter al juego y tuvo dos despliegues ofensivos que terminaron con disparos que se fueron encima del travesaño de los Pumas. Al 30, los felinos desfondaron al Táchira con una combinación lateral ofensiva que no terminó en gol porque el 'Chuco' Sosa no pudo vencer en el mano a mano al portero Contreras.

Salvador Contreras

Un par de minutos después, Contreras volvió a salvar su arco al impedir que la pelota entrara a su arco por una de las horquillas. Si los Pumas no se fueron al descanso con una ventaja más amplia fue por Contreras quien al 42 le tapó a Sosa un cabezazo a bocajarro. Táchira fue el primero en generar peligro en el lapso complementario. Jorge Rojas ensayó el disparo de media distancia y Palacios se lanzó para desviar la pelota.

La escuadra venezolana mantuvo su resistencia otra vez gracias a Contreras quien contuvo un disparo de media distancia de Sosa al 65. Sosa por fin pudo superar a Contreras al 80. El 'Chuco' consiguió el ansiado 2-0 con un disparo raso desde los linderos del área. La pelota entró al arco bien arrinconada.

Ya clasificados a los cuartos de final, los felinos aztecas quedaron a la espera de su siguiente rival que saldrá este miércoles de la eliminatoria en la que Independiente del Valle de Ecuador lleva ventaja de 2-0 sobre River Plate de Argentina, el campeón defensor.

afp/livefutbol