06.05.2016 17:26 h

Llagostera-Oviedo: Objetivos bien distintos

El conjunto catalán es vigésimo con 33 unidades y está en zona de descenso. (Foto: Imago)
El conjunto catalán es vigésimo con 33 unidades y está en zona de descenso. (Foto: Imago)

El Llagostera se enfrenta el sábado al Real Oviedo en el Nou Estadi de Palamós con la idea de conseguir los tres puntos y seguir soñando con la permanencia en la Liga Adelante. Los asturianos, por contra, llegan en zona de play-off y a sólo tres puntos del ascenso directo que marca el Alavés con 59 puntos.

El Llagostera está en estos momentos a siete puntos de la salvación tras la derrota en Huesca de la semana pasada (3-1). Ese mal resultado en la casa de un rival directo ha complicado mucho las cuentas que se hacían en la entidad catalana que se ve con el agua al cuello con 18 puntos por disputarse en la Liga Adelante.

Rival complicado el que les visita el sábado, y es que el Oviedo está obsesionado por los tres puntos pero por causas bien distintas. Los asturianos están cuartos con 56 unidades y a sólo un triunfo de coger al Alavés, segundo clasificado y en zona de ascenso directo a la Liga BBVA. Nota positiva para los locales: el Oviedo no gana fuera de su estadio desde 2015 y han caído derrotados en las últimas tres salidas.

Los de Oriol Alsina ven este último tramo de liga como una gran ocasión para la gesta. Hasta cuatro futbolistas podrían ser bajas en los catalanes para el encuentro ante el Oviedo, tras una semana en que ninguno pudo entrenarse al 100%. Tébar (descartado por esguince de tobillo) además de Escassi, Samu de los Reyes y Chus Herrero pueden quedar fuera por diferentes molestias físicas.

livefutbol