08.05.2016 00:46 h

Kompany, baja por lesión para la Eurocopa

Con el City fue campeón de la Premier en dos ocasiones, en 2012 y 2014. (Foto: Getty)
Con el City fue campeón de la Premier en dos ocasiones, en 2012 y 2014. (Foto: Getty)

El capitán de la selección belga de fútbol, Vincent Kompany, que ha tenido una temporada marcada por varias lesiones, anunció este sábado su baja para la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), con un mensaje en su perfil de Facebook.

"Me voy a perder la Eurocopa. Para mí es (una) noticia muy triste", escribió en un mensaje redactado por el defensa del Manchester City "desde el hospital". Kompany se lesionó en los aductores el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el campo del Real Madrid. El jugador belga salió del campo tras apenas siete minutos, en su quinta lesión esta temporada.

"Podría quedarme aquí, lamentándome (...) pero me mantengo tranquilo y positivo. Continuaré mi camino y lo haré con más seguridad que nunca", indicó en su Facebook el defensor de 30 años.

El diario belga 'Le Soir' calculó recientemente que en trece años de carrera, Kompany ha pasado 1.045 días de baja, forjándose contra su voluntad una reputación de 'futbolista de cristal'.

Kompany se formó en el Anderlecht de su país, antes de pasar al Hamburgo alemán y luego aterrizar en Manchester en 2008. Cuando está al 100% es considerado uno de los mejores defensores del mundo. Con el City fue campeón de la Premier League inglesa en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

Su baja pondrá en apuros al seleccionador Marc Wilmots en la Eurocopa-2016, sobre todo teniendo en cuenta que el otro defensa central de los 'Diablos Rojos', Thomas Vermaelen, juega poco en el Barcelona y también ha tenido problemas con las lesiones.

afp/livefutbol