09.05.2016 03:57 h

Lanús gana a Aldosivi y es primer finalista

Lanús se aseguró el primer puesto de la Zona 2. (Foto: Imago)
Lanús se aseguró el primer puesto de la Zona 2. (Foto: Imago)

Lanús derrotó a Aldosivi por 2-0 y se garantizó el primer puesto de la Zona 2, con lo cual también se aseguró ser el primer finalista del torneo de Primera División del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimocuarta y antepenúltima fecha.

Román Martínez (46) y José Sand (80) marcaron los goles para el elenco 'granate', que sólo necesitaba un empate para clasificarse a la final luego del empate (0-0) que Estudiantes, su escolta más cercano, obtuvo el sábado frente a Racing.

Con dos fechas por delante previas a la final, Lanús suma 37 puntos y ya no puede ser alcanzado por Estudiantes (28), que de todos modos busca uno de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores de América del año próximo, posición que también se aseguró Lanús como ganador de la Zona 2.

Boca, alejado de la lucha por el título, presentó una formación alternativa y reservó a los titulares para el partido contra el uruguayo Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, e igualó 0-0 con Huracán, recientemente eliminado del torneo continental.

Vibrante empate

Además, en La Plata, Gimnasia e Independiente protagonizaron un vibrante empate 3-3, con tantos de Maximiliano Meza (4 y 42) y Facundo Oreja (84) para el 'Lobo', y de Martín Benítez (50), el uruguayo Diego Vera (54) y Leandro Fernández (90+1) para el 'Rojo'.

En el Norte, Atlético Tucumán prolongó su excelente campaña y mantuvo su ilusión en la Zona 2 al ganarle a Belgrano por 2-1 con un doblete de su figura, Luis 'Pulga' Rodríguez (26 y 90+1), mientras que Cristian Lema (60) descontó para el conjunto cordobés.

En otro encuentro de la jornada, Arsenal se impuso por 1-0 a Rosario Central con gol de penal de Franco Bellocq (26), mientras que Atlético de Rafaela se puso a salvo del descenso al empatar 0-0 con Tigre.

>>> Resultados de la decimocuarta fecha

afp/livefutbol