09.05.2016 17:44 h

España no puede con la Sub-17 de Serbia (1-1)

El combinado español debe ganar a Italia para estar en cuartos. (Foto: Imago)
El combinado español debe ganar a Italia para estar en cuartos. (Foto: Imago)

La selección española no pasó del empate a un gol en el segundo partido del Europeo Sub-17 que les enfrentaba a Serbia. Los de Santi Denia se jugarán el pase a la siguiente ronda ante Italia.

Salió con intensidad el combinado español consciente de que el duelo ante Serbia era clave de cara a lograr el pase a los cuartos de final de este Europeo Sub-17 disputado en Azerbaian.

El dominio en los primeros compases del conjunto de Santi Denia era latente, tanto que en el minuto 5 Jordi Mboula se marchó de su marca con una gran galopada por la banda y puso el balón en la cabeza del punta Abel Ruiz para abrir el marcador.

Pero Serbia quiso demostrar que no iba a regalar nada y adelantó sus líneas para presionar con intensidad la salida de balón de los españoles. Pese a ello, por mucho que apretaron los balcánicos, España lograba mantener la ventaja hasta el ecuador.

Tras el descanso España continuó mimando el balón como acostumbra, el esférico de un lado a otro con un gran Brahim Díaz, pero los serbios empujaban aún más y su físico comenzaba a imponerse.

Tras un barullo en el área de Iñaki, el colegiado señaló pena máxima a favor del combinado serbio y Joveljic no perdonó para hacer la igualada en el minuto 58. Tras el empate ambos equipos gozaron de ocasiones para mover el marcador pero finalmente el encuentro terminó en tablas.

Tras este inesperado tropiezo, España tendrá que esperar a la próxima jornada de fase de grupos para estar en cuartos. Su rival Italia, ha perdido ante Holanda (A la que España doblegó) y logró los tres puntos ante Serbia en la primera jornada.

livefutbol