12.05.2016 06:34 h

Martín Palermo vuelve a los banquillos

Martín Palermo toma las riendas de Unión Española. (Foto: Imago)
Martín Palermo toma las riendas de Unión Española. (Foto: Imago)

El exgoleador argentino Martín Palermo asumió este miércoles la dirección técnica de Unión Española de Chile con la "ambición" de llevar al modesto equipo a los primeros planos del fútbol doméstico, señaló el joven entrenador.

El 'Loco', de 42 años, que vivió su época dorada como goleador del gigante Boca Juniors, equipo en el que se retiró como jugador en 2011, llega a Chile a un año de su última experiencia como entrenador en el argentino Arsenal.

Me sumo "a un proyecto con la mayor ambición, (decidido) a que los jugadores capten mi idea y sea un equipo con protagonismo en todas las canchas", señaló el exatacante de la selección argentina tras su presentación.

Con la campera roja que identifica al club chileno y junto a todo su equipo técnico, incluido el exarquero argentino Roberto Abbondanzieri, Palermo agradeció a la dirigencia local tener la oportunidad de volver al banquillo en primera división.

"Me gusta el fútbol, soy un apasionado del fútbol tuve un parate después de dirigir a Arsenal (...) pero soy un apasionado de estar en el día a día, con los jugadores en cancha", destacó el timonel.

Tras debutar como jugador a principio de los 90 en Estudiantes de la Plata, ser goleador de Boca Junior y jugar en España en Villareal, Betis y Alavés, Palermo cerró su carrera en Boca Juniors en 2011.

Un año más tarde, Godoy Cruz le dio la oportunidad de dirigir y en 2014 Arsenal de Sarandí le brindó una segunda chance, experiencias que pasaron sin gloria.

En Unión Española tendrá la oportunidad de levantar a un equipo que terminó el Clausura chileno en la decimotercera posición.

afp/livefutbol