12.05.2016 16:16 h

España estará en cuartos del Europeo Sub-17

España se juega el pase ante Italia. (Foto: Imago)
España se juega el pase ante Italia. (Foto: Imago)

El combinado español dirigido por Santi Denia doblegó por 4 goles 2 a Italia y estará en los cuartos de final de este Europeo Sub-17 de Bakú. La selección transalpina se queda fuera junto a Serbia y Holanda se clasifica como segundo de grupo.

Encaraba el partido la Selección consciente de con un empate estaría en los cuartos de final, pero la 'Rojita' quería demostrar su potencial y no se conformó con firmar tablas ante una correosa Italia.

Tras una intensa primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos vio puerta, el partido ganó apertura y ritmo, y eso los españoles saben aprovecharlo creando espacios en la defensa rival.

Así llegó el gol, España había dado un paso adelante y Brahim Díaz no perdonó en el mano a mano con el guardameta italiano para poner el 1-0 solo cinco minutos después del descanso.

España llevaba la iniciativa, dominaba la posesión y metía una marcha más para tratar de lograr el teórico gol de la tranquilidad que llegó tras una gran galopada de Mboula por la derecha para poner un centro que Fran García mandó a la escuadra tras un gran remate a la mediavuelta.

Pero Italia no se caracteriza por rendirse y su opción llegó desde los once metros, Olivieri convirtió un penalti para dar aire a su equipo y de qué manera lo hizo, ya que Pinamonti empataba el partido solo cinco minutos después.

Pero entonces apareció el goleador español, Abel Ruiz. Como bien es sabido el intercambio de golpes es lo óptimo para los delanteros, y el 'Killer' no desaprovechó su oportunidad para hacer el 3-2.

La puntilla la puso Pol Lozano en los últimos minutos con un auténtico golazo que puso en pie al público de Bakú y que garantizaba la primera plaza del grupo por delante de Holanda y la consecuente clasificación para los cuartos de final de este Europeo Sub-17.

 

livefutbol