13.05.2016 06:27 h

Santos y Pachuca empatan en la liguilla (1-1)

El Santos no pasó del empate ante los 'Tuzos'. (Foto: Imago)
El Santos no pasó del empate ante los 'Tuzos'. (Foto: Imago)

El Santos del técnico argentino Luis Zubeldía y el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso empataron 1-1 la noche del jueves en su partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

Franco Jara hizo el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 42 en una jugada de táctica fija. El delantero argentino marcó el gol con un remate de cabeza dentro del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo. Los 'Guerreros' del Santos emparejaron el marcador al 66, también mediante una pelota parada. El argentino Diego 'Pulpo' González consiguió el 1-1 con un testarazo a pase de Néstor Calderón. Esta llave se completará el domingo en el estadio Hidalgo donde la escuadra santista necesita ganar el partido o empatar a partir de dos goles para avanzar a semifinales.

Posteriormente, en el estadio de las Chivas, el clásico nacional entre el Guadalajara y el América quedó empatado sin goles. El partido de vuelta se celebrará el domingo en el estadio Azteca; cualquier empate con goles le daría la clasificación al Guadalajara.

Los juegos de ida de los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles. En el estadio Universitario, el Monterrey sacó una cómoda ventaja de 3-1 ante el campeón Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac. En el estadio Morelos, los 'Monarcas' del Morelia rescataron el empate 1-1 ante el León. Estas dos eliminatorias se resolverán el sábado.

afp/livefutbol