13.05.2016 14:03 h

El Mónaco busca mantener puesto de Champions

El Mónaco recibirá al Montpellier (11º) en el estadio Louis II. (Foto: Getty)
El Mónaco recibirá al Montpellier (11º) en el estadio Louis II. (Foto: Getty)

El Mónaco tratará de conservar el tercer puesto, que le permitiría jugar la previa de la próxima Champions, este sábado en la última jornada de la Ligue 1, en la que tres equipos lucharán por evitar el descenso.

El club del Principado se ha mantenido en el podio desde diciembre, pero en las últimas semanas ha dado señales de flaqueza y su humillante derrota la semana pasada en Lyon (6-1) acabó definitivamente con sus esperanzas de clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones.

El Mónaco recibirá al Montpellier (11º) en el estadio Louis II sabiendo que sólo la victoria garantiza al equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim la clasificación para la tercera ronda de la previa de la Champions. En caso de no ganar, el Niza, cuarto a dos puntos de los monegascos, podría arrebatar al Mónaco si gana al Guingamp (15º). Es ese caso al equipo del Principado no le serviría ni el empate, puesto que tiene una peor diferencia de goles general (+5 por +16).

El Niza, no obstante, tampoco se puede confiar, ya que está en juego la posibilidad, al menos, de jugar la próxima edición de la Europa League. Con dos puntos de ventaja sobre el Saint Etienne y tres sobre el Lille, que jugarán ambos en terreno de los Verdes, al equipo de la Costa Azul podría bastarle el empate para asegurarse su presencia en Europa. En caso de derrota, podría ser superado por uno de sus dos perseguidores.

Con el título decidido desde hace semanas a favor del París SG, que buscará cerrar la temporada con su 30º triunfo en 38 jornadas ante el Nantes (12º), y el segundo puesto para el Lyon desde la semana pasada, el interés de la última fecha en Francia se centrará también en la lucha por evitar el descenso.

Evitar el descenso

Tres equipos lucharán por evitar los dos puestos de descenso a la Ligue 2, una vez que el colista Troyes ya perdió la categoría hace semanas. El Toulouse es el equipo que mejor lo tiene para salvarse, ya que es el único que depende de sí mismo. Una victoria en la cancha del equipo revelación de la primera parte de la temporada, el Angers (9º), y los blanquivioletas lograrán la permanencia, algo impensable cuando hace solo 10 fechas estaban a 10 puntos de la permanencia.

En caso de no vencer, aumentarían las opciones del Gazelec Ajaccio, empatado con el Toulouse a 37 puntos y que se desplazará a Lorient (16º). Más complicado lo tiene el histórico Stade de Reims, finalista de la Copa de Europa en 1956 y 1959 (derrota ante el Real Madrid en ambas ocasiones). A un punto de Toulouse y Gazelec Ajaccio, el Reims debe ganar en casa al Lyon y esperar la derrota de sus dos rivales.

También podría servirle un empate, pero entonces la salvación sería poco menos que un milagro, ya que el Toulouse debería perder por cinco o más goles.

>>> Programa de la 38ª y última jornada

afp/livefutbol