17.05.2016 18:35 h

Henderson, recuperado para jugar la final

Henderson jugará tantos minutos como me diga el entrenador. (Foto: Getty)
Henderson jugará tantos minutos como me diga el entrenador. (Foto: Getty)

El volante Jordan Henderson (Liverpool), recién recuperado de una lesión de rodilla, dijo este martes, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la final de la Europa League que se siente "bien" y "preparado" para jugar los minutos que su entrenador decida.

"He entrenado, jugué el fin de semana y jugaré tantos minutos como me diga el entrenador", afirmó Henderson, que se había lesionado el pasado mes, en una conferencia de prensa en el estadio St. Jakob Park de Basilea, escenario de la final. 

"No sabemos nada (sobre la alineación que jugará), supongo que sabremos unas horas antes del partido. Ni espero estar, ni lo dejo de esperar. El equipo lo ha hecho fantástico y ha jugado muchos grandes partidos sin mí. Pero yo me siento bien y espero estar bien. Estoy preparado para jugar los minutos que diga mi entrenador", insistió, ante la atenta mirada del técnico Jürgen Klopp, sentado a su lado.

Henderson, que ha tenido un curso marcado por los problemas físicos, señaló que estar en una final "es lo que todo jugador sueña de niño" y se mostró confiado en poder dar una alegría a la hinchada 'red'. Poco después participó con el resto de sus compañeros en una sesión de entrenamiento en el estadio de la final.

Por su parte, su compañero James Milner se mostró igualmente ilusionado con la posibilidad de conquistar la Europa League. "Es un placer jugar en un club tan fantástico como el Liverpool. Ha sido una primera temporada fantástica para mí aquí", afirmó el jugador, que llegó a Anfield hace casi un año procedente del Manchester City.

Milner destacó todo lo que ha aportado al grupo el entrenador Jürgen Klopp desde su llegada en octubre, en reemplazo de Brendan Rodgers. "Creo que nos ha inculcado un espíritu ganador. En estos meses hemos mejorado todos. Esperemos poder rendir como hemos estado jugando en los últimos meses", afirmó.

afp/livefutbol