22.05.2016 22:10 h

El Sporting de Braga gana la Copa de Portugal

El Sporting de Braga se proclama campeón de liga. (Foto: ProShots)
El Sporting de Braga se proclama campeón de liga. (Foto: ProShots)

El Sporting de Braga ganó el domingo la Copa de Portugal por segunda vez en su historia, imponiéndose por 4 tiros a 2 al Oporto en la tanda de penales, después de que ambos terminaran el tiempo reglamentario y los treinta minutos de la prórroga con empate 2-2, este domingo en Lisboa.

El equipo de Braga aprovechó la vulnerabilidad defensiva del Oporto y se adelantó con los goles de Rui Fonte (minuto 12) y Josué (58). André Silva (minutos 61 y 90+1) consiguió equilibrar el partido y forzó la prórroga, donde el marcador no se movió. La fortuna sonrió al Sporting de Braga en la tanda de penales.

El Braga, cuarto de la liga portuguesa recién terminada y conquistada por el Benfica, disputaba su sexta final de la Copa de Portugal. Sólo había ganado anteriormente una de ellas, hace exactamente 50 años ante el Vitoria de Setúbal.

La temporada termina de manera catastrófica para el Oporto, que no gana ningún trofeo desde hace tres años y que en la liga portuguesa tuvo que conformarse con un tercer puesto, detrás de Benfica y Sporting de Lisboa.

afp/livefutbol