23.05.2016 06:33 h

Wilstermann, campeón del Clausura boliviano

Wilstermann se coronó campeón por adelantado del torneo Clausura del fútbol boliviano dejando con el antojo del título a The Strongest, en la penúltima fecha, jornada empañada por incidentes que obligaron a suspender el lance de los atigrados en Potosí.

Tras un empate en blanco como local con el modesto Petrolero, Wilstermann alzó su sexto trofeo en la Liga Profesional, aunque su fiesta no fue completa pues su parcialidad esperaba una clara victoria. Sin embargo, el título premia su desempeño. Al plantel dirigido por el argentino Julio Zamora le bastaba un empate, aunque su campeonato se vio respaldado por la derrota parcial de su inmediato seguidor, The Strongest, en un cotejo que no llegó a concluir por incidentes.

Wilstermann, que sumó 44 puntos, jugó con el nerviosismo propio de un partido que definía su destino de campeón. No se metió en el partido y tampoco fue protagonista como en otras oportunidades.

El otro enfrentamiento decisivo de la vigesimoprimera fecha se jugó en la capital potosina donde el local, Real Potosí, recibía a The Strongest. Los atigrados tenían alguna chance de acceder al título si triunfaban y caía Wilstermann, lo que al final no aconteció. Al concluir el primer tiempo, The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, era derrotado 2-0 por Real Potosí, pero el árbitro decidió suspender el lance por una agresión que habría sufrido uno de sus asistentes.

De acuerdo a reglamento, el partido debería completarse en un lapso de 48 horas, pero aún no se ha definido la fecha de su conclusión. La última fecha, a cumplirse entre semana, permitirá definir los descensos de categoría y asignar el último cupo a los torneos internacionales.

afp/livefutbol