23.05.2016 11:05 h

Segunda: El Huesca sorprende al líder en Butarque

El conjunto de Anquela sigue dando todo para conseguir la permanencia. (Foto: Imago)
El conjunto de Anquela sigue dando todo para conseguir la permanencia. (Foto: Imago)

Gran golpe en la mesa el que dio el Huesca al imponerse en Butarque (2-3) a un Leganés que pierde el liderato de la Liga Adelante. Con este resultado los aragoneses sacan una ventaja de cinco puntos al descenso. Comanda ahora la tabla el Alavés que dio un paso de gigante hacia la máxima categoría al vencer a la Ponferradina que cae al descenso con 43 unidades. Bajarían de categoría también el Llagostera y el Albacete .

Meritoria victoria la que sacaron los hombres de Anquela en campo del líder. En Butarque los aragoneses se impusieron por 2-3 al hasta entonces líder que ahora queda segundo en la tabla con 65 unidades. Los visitantes ponen tierra de por medio respecto al descenso que ya ven a cinco puntos. 

Líder de la Liga Adelante es ahora el Deportivo Alavés con 68. Su 2-0 ante la Ponferradina es un auténtico paso de gigante hacia la máxima categoría. Los goles de Laguardia y Manu García de penalti dejan a los de Castilla y León a tres puntos del descenso con 43 unidades y con muchos problemas para afrontar las últimas jornadas.

Nàstic, Osasuna, Zaragoza y Girona ocupan por este orden las plazas de playoffs. Los catalanes obtuvieron la victoria en un duelo que tuvo un final de locura en La Romareda. Dos penaltis marcaron el devenir de la cita: el que anotaron los visitantes para hacerse con el 0-1 por medio de Naranjo y el que marrraron lo maños que se quedan a cuatro de su rival con 60.

Un punto más tiene el Osasuna que remontó dos goles para llevarse el triunfo 3-2 ante el Numancia. Dos goles de Mikel Merino y otro de Roberto Torres siguen haciendo posible el sueño del ascenso en Navarra. El Girona, por su parte, cierra la zona de playoffs gracias al penalti transformado por Cristian Herrera en la reanudación y deja muy tocado a un Mallorca que es decimoséptimo empatado a puntos con el Almería.

Precisamente el conjunto andaluz consiguió salir del descenso esta jornada gracias a una victoria trabajada (con remontada incluida) sobre el Real Oviedo. Los asturianos llevaron el peso del choque y se adelantaron por medio de Linares en el 59. Quique, Uche y Chuli hicieron estéril esa diana y dejaron los puntos en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Con un Bilbao Athletic ya descendido, pelean por la salvación en la zona de descenso la Ponferradina con 43, el Llagostera con 40 y el Albacete con 36. Un doblete de Óscar Plano para el Alcorcón deja a los manchegos al borde del precipicio y, de camino, alarga la esperanza para los alfareros de subir a la zona de promoción a la Liga BBVA. La superioridad de los amarillos en el Carlos Belmonte posibilitó que se sitúen con 58 y ya son octavos a una unidad del Oviedo.

Jesús Lorente, livefutbol