24.05.2016 15:50 h

El Grupo III muestra su poderío en 'playoffs'

El UCAM ganó al Castilla en la ida del Play Off. (Foto: Imago)
El UCAM ganó al Castilla en la ida del Play Off. (Foto: Imago)

Tras los partidos de ida de 'playoffs'y 'play-out' de Segunda B, la conclusión más latente que se puede sacar es la superioridad mostrada por los equipos del grupo del Mediterráneo.

'Playoffs' por el campeonato:

El Reus conquistó un Sardinero con más de 19.000 espectadores, doblegando a un Racing por un contundente 0-3 que encarrila el ascenso del conjunto catalán a la división de plata del fútbol español.

En la otra eliminatoria de ascenso directo la UCAM Murcia ganó 2-1 al Real Madrid Castilla en un encuentro en el que los pupilos de Ramis se quejaron de la excesiva dureza con la que se emplearon los murcianos y del estado del césped.

Promoción de ascenso:

El Hércules por su parte rompió el récord de imbatibilidad del Tudelano imponiéndose por 0-1 en el Ciudad de Tudela gracias a un gol de Javi Flores tras la reanudación. Cádiz y Racing de Ferrol se veían las caras en una eliminatoria que bien podría ser de campeones, el Carranza se vistió de gala para apoyar a su equipo pero el juego dejó todo por decidir al partido de vuelta tras el empate a cero finalMismo resultado en el histórico Salto del Caballo entre Toledo y Real Murcia. Los pimentoneros han decaído mucho en este tramo final de temporada pero aún mantienen las opciones de ascenso intactan. 

El Lleida Sportiu demostró su gran hacer en su feudo y se impuso por un gol a cero a un correoso Barakaldo que luchará por imponerse en el partido de vuelta en Lasesarre. A los 'fabriles'  se les escapó el campeonato en la última jornada y deben saber reponerse si quieren jugar la próxima temporada en Segunda.

Tablas también en las otras dos eliminatoria, Sevilla Atlético y Socuéllamos empataron a uno y Logroñés y Villarreal B no hicieron goles en Las Gaunas.

'Playout' completamente abierto:

Quizá el Olimpic de Xátiva es el único equipo que no ha mostrado el nivel del grupo III. Los valencianos empataron a uno en casa ante un Leioa que se marcha con ventaja de cara al partido de vuelta en Bilbao.

Por otro lado, Cacereño y Linares prolongaron la incertidumbre tras un partido sin goles en el Príncipe Felipe, todo se decidirá en el feudo jienense. Mucho por decidir en esta división de bronce del fútbol español, los equipos se juegan mucho y nadie quiere abandonar sus objetivos.

livefutbol