25.05.2016 00:54 h

Ajax: Peter Bosz sustituye a Frank de Boer

Peter Bosz, nuevo entrenador del Ajax. (Foto: ProShots)
Peter Bosz, nuevo entrenador del Ajax. (Foto: ProShots)

Peter Bosz, subcampeón de la liga de Israel con el Maccabi Tel-Aviv, será el sustituto de Frank de Boer como entrenador del Ajax de Ámsterdam, anunció el club holandés el martes por la tarde.

"El entrenador firmó un contrato de tres temporadas, que comienza el 1 de julio de 2016 y termina el 30 de junio de 2019", indicó el Ajax en su página de internet.

Nacido en noviembre de 1963 en Appeldoorn, en el centro de Holanda, Peter Bosz jugó entre 1981 y 1999 en diferentes clubes de Holanda, Francia, Japón y Alemania, según el Ajax. Fue además internacional con la 'Oranje' en ocho ocasiones. Además entrenó al Vitesse, al Heracles, y al Maccabi Tel Aviv.

"Es un buen momento para mí como entrenador", reaccionó Peter Bosz, citado en el comunicado del Ajax. "Soy muy ambicioso y el Ajax también", aseguró. Su asistente, Hendrie Krüzen, también le acompañará en su nueva andadura. El club de Ámsterdam había anunciado la salida de Frank de Boer a primeros de mayo, tras dejar escapar el título del campeonato en la última fecha, conquistado finalmente por el PSV Eindhoven.

afp/livefutbol