26.05.2016 10:09 h

Santa Cruz golea y retiene liderato en Brasil

Grafite brilló con un doblete ante el Cruzeiro. (Foto: Getty)
Grafite brilló con un doblete ante el Cruzeiro. (Foto: Getty)

El Santa Cruz no piensa despertarse del sueño de su regreso triunfal a la primera división y este miércoles goleó al Cruzeiro 4-1, resultado que le permite mantener el liderato en solitario, a la espera de que el jueves se complete la tercera jornada del Brasileirao-2016.

Tras una travesía del desierto de diez años, en los que llegó a caer hasta la cuarta categoría, el equipo de Pernambuco cosechó su segunda goleada de esta liga recién nacida, que se suma a la de su estreno hace diez días, cuando ganó al Vitoria por el mismo resultado (4-1).

Aunque el sábado pasado empató a 2 con el Fluminense, el Santa Cruz aún no se ha bajado de la cima de la tabla y gran parte de la responsabilidad la tiene su delantero de 37 años Grafite. Con su doblete de este miércoles ante el Cruzeiro, el veterano atacante suma ya seis tantos en tres fechas y es el artillero destacado de la competición.

Con un punto menos, al 'santinha' le escolta el Palmeiras, que venció en la noche al Fluminense por 2-0, dejando atrás la inesperada derrota del sábado ante el Ponte Preta. El 'verdao' llegará así al clásico del domingo ante el Sao Paulo en mejor forma que el 'tricolor', que no pasó este miércoles del empate ante el Coritiba (1-1).

Al único semifinalista brasileño de la Copa Libertadores parece que el parón del torneo continental le ha bajado el ritmo competitivo, como ya mostró en su derrota del fin de semana ante el Internacional. Este jueves, sin embargo, será el turno del Corinthians, campeón defensor, de demostrar ante el Ponte Preta, que pese a haber perdido gran parte de la esencia que le hizo triunfador el año pasado aún puede retomar el vuelo tras no haber logrado todavía ninguna victoria.

>>> Resultados de la tercera fecha del Campeonato Brasileño 2016

afp/livefutbol