27.05.2016 08:10 h

Philippe Moggio quiere limpiar la Concacaf

El FBI incautó miles de documentos de la Concacaf. (Foto: Getty)
El FBI incautó miles de documentos de la Concacaf. (Foto: Getty)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf) nombró este jueves como su nuevo secretario general a Philippe Moggio, un exdirigente de la NBA.

Moggio sustituirá a Ted Howard, nombrado provisionalmente en el cargo en mayo de 2015, cuando la directiva de la Concacaf quedó casi desmantelada a causa del escándalo de corrupción en la FIFA.

La justicia estadounidense ha presentado acusaciones a varios funcionarios de ese organismo, incluidos los expresidentes Jack Warner, Jeffrey Webb y el hondureño Alfredo Hawit.

Todos están acusados de participar en actos de extorsión, fraude y lavado de dinero por decenas de millones de dólares durante más de 25 años, y se podrían enfrentar a serias penas de cárcel tras el juicio.

Moggio, de nacionalidad colombiana y francesa, fue vicepresidente de la NBA, a cargo de las operaciones en América del Sur y el Caribe.Antes de unirse a la NBA trabajó en el sector bancario de Estados Unidos y América del Sur para el Bank of America Securities y los grupos ABN AMRO/ING Barings.

Su nombramiento se produce "en el profundo proceso de reforma estructural" de la Concacaf, dijo el nuevo presidente de la entidad, el canadiense Victor Montagliani que trata de limpiar la federación.

afp/livefutbol