27.05.2016 17:02 h

Alavés y Leganés ganan y rozan el ascenso

El Alavés puede ser equipo de Primera el próximo fin de semana. (Foto: Imago)
El Alavés puede ser equipo de Primera el próximo fin de semana. (Foto: Imago)

Cuando quedan dos jornadas para que acabe la Liga Adelante, el Deportivo Alavés (71 puntos) y el Leganés (68) tienen muy cerca el ascenso a la Primera División tras vencer ambos en sus duelos. Los dos equipos blanquiazules podrían ascender este próximo domingo. Por abajo, el Llagostera y el Almería empataron sin goles y se quedan con el agua al cuello y en puestos de descenso con 41 y 44 unidades respectivamente.

El Alavés depende de sí mismo para volver a la máxima categoría del fútbol español diez años más tarde. Su victoria por 2-3 en la casa de un Bilbao Athletic ya descendido le mantiene en el liderato y con el sueño del ascenso cada vez más cerca. De hecho, podrían ser de Primera en casa y ante el Numancia el próximo fin de semana.

Segundo sigue el Leganés con 68 puntos tras su victoria por la mínima en Oviedo. Un tanto de Gabriel en el 61 hace que los pepineros también dependan de sus propios resultados para conquistar el objetivo del ascenso a la Liga BBVA. Su próximo compromiso será en Butarque ante el Llagostera (vigésimo con 41 puntos en zona de descenso).

El tercero en discordia en la pelea por el ascenso es el Nàstic de Tarragona. Los catalanes volvieron a sumar tres puntos esta jornada al imponerse en su feudo 1-0 al Osasuna con un solitario tanto de Naranjo de falta directa en el 82. Partido sin mucha historia ni ocasiones que puede ser clave en un hipotético ascenso de los hombres de Vicente Moreno que se ponen con 67. Completan la zona de playoffs Osasuna, Alcorcón y Zaragoza los tres con 61 unidades.

Por abajo, empate sin goles e insuficiente para Llagostera y Almería que comparten puestos de descenso con 41 y 44 puntos, respectivamente, tras un duelo en el que los andaluces fueron mejores. Vigésimos y decimonovenos ambos temen acompañar a los ya descendidos Albacete y Bilbao Athletic a la Segunda B. Los manchegos certificaron su descenso al caer 2-1 en el campo de la Ponferradina, que ahora es decimoctava y está dos puntos por encima del descenso.

liveftubol