06.06.2016 17:39 h

Los playoffs de Segunda no acabarán en penaltis

Osasuna, sexto, es el peor clasificado de los cuatro equipos de los playoffs. (Foto: Getty)
Osasuna, sexto, es el peor clasificado de los cuatro equipos de los playoffs. (Foto: Getty)

Los playoffs de ascenso de Segunda División que disputarán Nàstic, Girona, Córdoba y Osasuna a partir del miércoles no se decidirán con tandas de penaltis. Los equipos mejor clasificados parten con ventaja ya que, en caso de empate, vencerá en la eliminatoria el que mejor puesto hubiera obtenido en la temporada.

El próximo miércoles dan comienzo los playoffs de ascenso a la Liga BBVA. Los equipos participantes: Nàstic, Girona, Córdoba y Osasuna ya saben que en ningún caso sus encuentros se decidirán desde el punto fatídico en caso de empate, ya que según la Circular Nº4 - 2015/16 de la R.F.E.F., en el articulo I.-Disposición General Séptima: 

En las competiciones por eliminatorias a doble partido serán de aplicación las siguientes disposiciones:

Punto 4.- "Tratándose de la fase de ascenso de Segunda División a Primera, los eventuales supuestos de empate de los equipos intervinientes en las eliminatorias tras la disputa, en su caso, de la prórroga a la que hace referencia en el punto 1 de la presente Disposición, no se resolverán por el sistema de  lanzamientos desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la Liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final".

De este modo, en caso de empate, el vencedor de la eliminatoria será el conjunto que mejor clasificación hubiese conseguido en la temporada regular.

livefutbol