09.06.2016 10:45 h

Osasuna golpea primero en la promoción (3-1)

El conjunto navarro hizo valer el factor campo para doblegar al Nàstic. (Foto: Imago)
El conjunto navarro hizo valer el factor campo para doblegar al Nàstic. (Foto: Imago)

El CA Osasuna dio un importante paso hacia Primera tras batir por 3-1 al Nàstic de Tarragona en el encuentro de ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera. Merino, con un doblete en dos acciones a balón parado, fue el jugador clave del duelo.

En un abarrotado estadio del Sadar, los navarros se adelantaron en la primera parte por partida doble con tantos de Merino. Osasuna sacó petróleo de las acciones a balón parado para tomar ventaja en la eliminatoria. El primer gol llegó después de un córner y el segundo tras un lanzamiento de falta. En ambas ocasiones Merino fue el más listo de la clase y marcó los dos tantos de rechace.

En la segunda mitad, Kodro hacía el 3-0 tras culminar una buena contra local y desatar con ello el delirio en la capital pamplonica. Sin embargo, a 20 minutos del final, el Nàstic marcaba por medio de Jean Luc Assoubre que remataba un buen pase de Mossa desde la izquierda.

Un importante gol para que los catalanes afronten el partido de vuelta -el sábado en el Nou Estadi- con opciones de dar la vuelta a la serie. Este jueves, el Córdoba y el Girona disputan en tierras cordobesas la segunda semifinal de la promoción de ascenso a Primera.

livefutbol