09.06.2016 18:50 h

Iordanescu: "No queremos jugar a la defensiva"

Rumanía quiere demostrar que tiene
Rumanía quiere demostrar que tiene "el mismo nivel" que Francia. (Foto: Getty)

El seleccionador de Rumanía Anghel Iordanescu aseguró este jueves que espera que sus jugadores demuestren que tienen "el mismo nivel" que Francia "una de las favoritas" de la Eurocopa, el viernes en el partido inaugural del torneo.

"En los 10 últimos partidos, Francia solo perdió una vez. Tengo que decir que es una de las favoritas de este campeonato. Esperamos demostrar que tenemos el mismo nivel que los franceses", declaró el técnico en la conferencia de prensa previa al partido inaugural. "Conocemos bien sus individualidades, sobre todo su potencial ofensivo (...) Hemos analizado en vídeo sus partidos recientes con el objetivo de construir nuestra estrategia", añadió.

Iordanescu admitió que sus jugadores "van a tener una gran presión, puesto que jugarán ante un estadio lleno de franceses, pero sé que están listos para soportar este momento de presión y de dominación que vamos a sufrir" en el inicio del encuentro.

"No queremos jugar a la defensiva, sino jugar bien equilibrados, poniendo problemas a un rival que tiene lagunas en su engranaje defensivo", advirtió. Iordanescu insistió en que por su potencial ofensivo, Francia es una de las grandes favoritas al título, "pero los alemanes, los españoles y los ingleses también tienen enormes cualidades".

afp/livefutbol