13.06.2016 01:07 h

Löw: "Estuvimos muchas veces en peligro"

Löw eligió elogiar a su capitán Bastian Schweisteiger. (Foto: Getty)
Löw eligió elogiar a su capitán Bastian Schweisteiger. (Foto: Getty)

El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció este domingo, cuando su once derrotó 2-0 a Ucrania por el grupo C de la Eurocopa-2016, que su equipo estuvo "muchas veces en peligro" y el gran salvador de la noche se llamó Manuel Neuer.

"Estuvimos varias veces en peligro, pero en el conjunto del partido, es satisfactorio", dijo el seleccionador germano al término del partido en conferencia de prensa. 

'Jogi' eligió elogiar a su capitán Bastian Schweisteiger, quien ingresó sobre el epílogo del encuentro y estableció el 2-0 con un contraataque fulminante. "Es bueno haber lanzado un contraataque a fondo sobre el final. La verdad que no estaba previsto que Schweinsteiger partiera tan lejos arriba. Con el 2-0, estaba todo terminado para Ucrania", comentó el exayudante de campo de Jurgen Klinsmann. "Es importante tener su personalidad, su experiencia, puede aportar mucho al equipo. Contar con un Bastian Schweinsteiger vale oro", sentenció.

Su homólogo ucraniano, Mikhail Fomenko, por su lado prefirió destacar el buen juego que desplegó su once durante gran parte del juego, poniendo contra las cuerdas al vigente campeón mundial y favorito a heredar el título de España en algunos pasajes del duelo. "Jugamos bien contra el campeón del mundo y tuvimos ocasiones, pero desgraciadamente no las pudimos concretar. Debemos seguir con determinación, como lo hicimos hoy contra Alemania", apuntó el DT ucranio.

afp/livefutbol