17.06.2016 12:01 h

Carvalho: "Es obligatorio ganar a Austria"

El veterano defensa Ricardo Carvalho admitió que para Portugal es "obligatorio" batir a Austria el sábado en París  para continuar en la carrera de la Eurocopa-2016.

"Cuando no ganas el primer partido del grupo, es obligatorio ganar el segundo. Incluso aunque un empate pueda eventualmente valernos, tenemos que ganar. Derrotar a Austria, para estar tranquilos", afirmó Carvalho, de 38 años, a la AFP.

Carvalho lamentó que su equipo no pudiera empezar en el torneo con una victoria, el martes ante Islandia en Saint-Etienne (1-1). "Fue una pena. Dominamos e hicimos lo que había que hacer para ganar el partido, pero recibimos un gol. Islandia consiguió disparar dos veces a puerta y marcó una vez. Así es el fútbol. El partido se nos complicó entonces. Fue una rabia, porque habíamos hecho lo que teníamos que hacer para ganar", afirmó.

Sobre su futuro en el Mónaco, Carvalho señaló que todavía espera una propuesta del club, porque quiere "seguir jugando". "Estoy feliz en el Mónaco. Espero (una oferta). Espero seguir jugando al fútbol. No sé todavía qué va a pasar con el Mónaco. Tengo que hablar con Vadim Vasilyev (el vicepresidente del club), pero no sé lo que me van a proponer o qué va a ocurrir. Una cosa es segura: el dinero no será un problema", admitió.

afp/livefutbol