20.06.2016 14:11 h

Tallinn o Lincoln, posibles rivales del Celtic

El Celtic Glasgow, campeón de Europa en 1967, jugará con el vencedor del duelo entre el club estonio Flora Tallinn y el Gibraltar Lincoln en la segunda ronda de clasificación para la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA.

Entre los otros principales clubes en este arranque de la máxima competición continental 2016/2017, el FC Copenhague jugará frente al norirlandés Crusaders, mientras que el noruego Rosenborg lo hará con el sueco Norrköping.

Para este sorteo los equipos se repartieron en dos bombos, en función de su coeficiente UEFA. Los clubes vencedores en sus campeonatos que entran en liza en la segunda ronda se unirán a los vencedores de la primera ronda de la clasificación. Los partidos de la primera ronda se disputarán el 28-29 junio y el 5-6 julio, mientras que los de la segunda serán el 12-13 y 19-20 julio.

En la tercera ronda de la competición aparecerán equipos de mayor peso como Mónaco, Ajax Amsterdam o Fenerbahçe. La final de la Liga de Campeones se disputará el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff.

>>> Partidos de la primera ronda (28-29 junio y 5-6 julio)

afp/livefutbol