20.06.2016 15:30 h

Checos y turcos buscan el tercer puesto

Arda Turan no supo convencer hasta ahora en la Eurocopa. (Foto: Getty)
Arda Turan no supo convencer hasta ahora en la Eurocopa. (Foto: Getty)

República Checa y Turquía se enfrentan el martes en Lens, en su último partido del Grupo D de la Eurocopa, con la esperanza de ganar y optar al menos a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, aunque los checos podrían ser incluso segundos.

República Checa afronta el tercer partido con un punto, tras el empate contra Croacia (2-2) y la derrota contra España (1-0), mientras que Turquía llega con cero, al haber perdido los dos partidos. Una victoria de República Checa le permitiría llegar a los cuatro puntos y alcanzar a Croacia, que tiene las mismas unidades, si la selección balcánica es derrotada por España el martes en Burdeos, en el otro partido del Grupo D.

En ese caso, entraría en cuenta la diferencia de goles, que en este momento es de +1 para Croacia y de -1 para República Checa, o el número de tantos marcados. Con una llave en la que España tiene seis unidades, siendo el único con el pase a octavos asegurado, y Croacia cuatro, a Turquía con sus cero puntos una victoria le podría servir para optar a ser uno de los mejores terceros.

La República Checa no podrá contar con su capitán, Tomas Rosicky, lesionado en un muslo durante el partido ante Croacia. El armador del Arsenal de Inglaterra, quien tuvo una temporada floja al pasar gran parte del tiempo fuera de las canchas debido a una seguidilla de lesiones, había advertido tras el partido contra los croatas que su lesión no pintaba nada bien y que debía someterse a estudios.

"No pinta nada bien y probablemente se ha acabado el torneo para mí, pero sabía que necesitábamos un punto porque con tres seguramente no será suficiente para clasificarnos", declaró Rosicky. Pero aún así, la República Checa podrá contar con una sólida defensa, que puso en muchas dificultades a España, y un gran portero como es Peter Cech, que se mostró muy seguro en el debut contra La Roja.

Rendirse nunca

Turquía, por su parte, parece un equipo en crisis, con dos malos partidos de sus estrellas, que perdieron por 1-0 ante Croacia y por 3-0 contra España, en particular su capitán Arda Turan, que fue pitado por sus aficionados frente a la selección de Vicente del Bosque.

Pero el seleccionador turco, Fatih Terim, afirma que no se rinde y que espera poder recuperar a sus hombre de cara al último partido. "Nunca en mi vida me he rendido. Nunca he tirado la toalla y nunca he estado con la gente que se rinde", dijo el técnico.

"Estoy agradecido a los que nos han apoyado y a los que no. Ahora quiero que nos apoyen. Voy a tratar en el aspecto táctico y psicológico de hacer lo necesario en el equipo para afrontar el último partido", añadió.

Alineaciones probables:

República Checa: Petr Cech; Pavel Kaderabek, Roman Hubnik, Tomas Sivok, David Limbersky; Jaroslav Plasil; Tomas Necid, Jiri Skalak, Ladislav Krejci; Vladimir Darida; David Lafata. DT: Pavel Vrba.

Turquía: Volkan Babacan; Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Ozan Tufan, Selcuk Inan, Oguzhan Ozyakup; Hakan Calhanoglu, Burak Yilmaz, Arda Turan). DT: Fatih Terim.

Árbitro: William Collum (Escocia).

afp/livefutbol