24.06.2016 17:35 h

Neuer: "No hay que centrarse en Hamsik"

El meta germano sabe que ante Eslovaquia la concentración será fundamental. (Foto: Getty)
El meta germano sabe que ante Eslovaquia la concentración será fundamental. (Foto: Getty)

Imbatible desde el inicio de la Eurocopa-2016, el portero alemán Manuel Neuer pretende mantener su arco en cero en los octavos de final, el domingo en Lille, pero para eso "no habrá que centrarse" únicamente en Marek Hamsik, el mayor peligro eslovaco.

"Todo el mundo conoce sus remates. Ha marcado muy lindos goles con el Nápoles. Se puede constatar mirando en Youtube sus videos de goles", dijo el número uno del Bayern Múnich a propósito del armador de genial pegada Marek Hamsik.

"En los partidos de fase inicial ha jugado bien, le gusta arrancar desde lejos para luego poder disparar al arco. Nuestros volantes defensivos tendrán que estar atentos para molestarlo lo antes posible para que no pueda llegar a una buena posición (para rematar). Pero no hay que centrarse únicamente en un solo jugador, habrá que vigilar a todo el ataque", explicó Neuer.

El actual capitán de la Mannschaft lleva cuatro partidos sin recibir goles y está a dos partidos de su récord absoluto, otra de las motivaciones desde que se dio cuenta de ello. "No lo sabía, pero uno no está a la caza de un récord, intentamos jugar para obtener resultados. Una cosa no excluye evidentemente la otra", estimó.

"No recibir goles es lo que más le da placer a un arquero. Hasta ahora hemos defendido muy bien colectivamente y nuestro objetivo es seguir de esa forma en los partidos de eliminación directa. Hacemos muchos esfuerzos para mantenernos bien organizados, y también reflexionamos mucho en la forma de defender en los balones parados", concluyó Neuer, el mejor guardameta del planeta según los especialistas.

afp/livefutbol