01.07.2016 11:00 h

"Hemos estado a la altura", aplaude Nawalka

Pepe ha tenido muchos problemas con los delanteros como Kamil Grosicki. (Foto: Getty)
Pepe ha tenido muchos problemas con los delanteros como Kamil Grosicki. (Foto: Getty)

El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, aplaudió a sus jugadores pese a quedar eliminados ante Portugal (5-3 tras empate 1-1) en la tanda de penaltis de los cuartos de final, afirmando que sus pupilos habían "estado a la altura".

"Esta derrota es una gran decepción, un momento muy difícil para los jugadores, que han trabajado duro y han puesto todo su corazón durante todo el torneo. Los dos equipos han hecho un buen fútbol, han estado bien", estimó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido. "Hay que ser optimistas. Sólo hemos perdido un partido. Tengo que dar las gracias a los jugadores. Hemos estados a la altura. No hemos defraudado, pese a que las expectativas eran altas. Creo que hemos dado felicidad a nuestros aficionados", añadió.

Nawalka insistió en que se puede mirar al futuro con esperanza, pensando en el Mundial de Rusia-2018. "Eso es lo que cuenta y lo que he dicho a los jugadores en el vestuario. Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Era una primera etapa, un paso que dar. Es el principio de una aventura. Avanzamos, trabajamos juntos. Eso es lo que muestra esta Eurocopa", dijo. "Hemos estado a la altura y hemos hecho un fútbol interesante, con un buen estado de espíritu colectivo", estimó.

El seleccionador polaco cree que ahora los rivales verán a Polonia "de manera diferente", con más respeto y consideración. Polonia abandona la Eurocopa sin perder ningún partido.

afp/livefutbol