07.07.2016 22:35 h

Christoph Daum, nuevo técnico de Rumanía

Christoph Daum, nuevo seleccionador de Rumanía. (Foto: Getty)
Christoph Daum, nuevo seleccionador de Rumanía. (Foto: Getty)

El alemán Christoph Daum fue nombrado este jueves seleccionador de Rumanía, en sustitución de Anghel Iordanescu, despedido tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Eurocopa 2016, anunció la Federación Rumana de Fútbol (FRF).

"La llegada de Christoph Daum, uno de los entrenadores con más títulos, ofrece a la selección rumana un bonito futuro", declaró el presidente de la FRF Razvan Burleanu, durante una conferencia de prensa.

Daum es el primer extranjero en tomar las riendas de la selección rumana. "Estoy muy motivado y preparado poara dar lo mejor de mí y obtener el éxito del equipo nacional", dijo Daum, de 62 años. La reunión del comité ejecutivo de la FRF fue boicoteada por 7 de sus 15 miembros, que amenazaron con llevar a la justicia el resultado de la votación, indicó la agencia Mediafax.

Los descontentos se quejan del derecho a voto de uno de sus colegas, Auras Brasoveanu, condenado a 28 meses de prisión provisional por financiación ilegal de un club de segunda división del que fue entrenador. Cuenta con una prohibición de ocupar cualquier función pública.

"Sea cual sea la decisión del comité ejecutivo, vamos a recurrirla", declaró el antiguo internacional rumano Florin Prunea, al frente de los descontentos, citado por el diario ProSport. Prunea reprocha a la FRF no haber hecho públicos los criterios antes de la elección de Daum.

Entrenador desde 1986, ganó el campeonato alemán con el Stuttgart en 1992, el campeonato turco con el Besiktas en 1995 y Fenerbahce (2004 y 2005), y el campeonato de Austria, con el Austria Viena en 2003.

Antiguo centrocampista del Eintracht Duisburg y del Colonia, no ha entrenado a ningún club desde su despido del club turco Bursaspor en marzo de 2014. Rumanía fue eliminada en la primera ronda de la Eurocopa 2016, tras un empate contra Suiza y dos derrotas ante Francia y Albania.

afp/livefutbol